Google prepara subscripciones de apps

Piensa tentar a los usuarios con promociones de lanzamiento

android apps

Para lanzar el esquema de suscripciones Google lanzaría ofertas.

Al parecer el rumor del cambio de esquema en las apps de Android, en vez de ser gratis o de paga, pasaría a ser totalmente por suscripción, tal como Apple dio a  conocer en su momento. Esto se sabe gracias a la información publicada dirigida a los desarrolladores.

Google ya lleva algunos meses probando el esquema de pago 85/15 con algunos de sus socios por lo que su implementación es innegable. Es cierto es que algunas apps o servicios por su naturaleza manejan este esquema, pero no se pensaba que pudiera ser general pero lo será, para lo cual se prepara las promociones para atraer a los usuarios.

Por un tiempo determinado algunas app tendrán precios bajos para que los nuevos usuarios se animen a probarlas y de esa forma obtener usuarios cautivos y de paso hacer que las apps freemium obtengan mayores ingresos. Por ahora se desconoce la fecha exacta en que entrará en vigencia así como las apps que participarán y el precio de la suscripción.

Google confía en el éxito de esta estrategia gracias a las pruebas que ha hecho con dos características que están en la Play Store, una de esas es el preregistro  de las apps que están por lanzarse, en donde ha recurrido a los avisos de lanzamientos de juegos como Clash Royale y Candy Crush Jelly.

La otra es  “Early Access”, en donde los desarrolladores lanzar las primeras versiones de una app, en fase beta, para obtener los comentarios de los usuarios, en donde 4 millones de usuarios han participado en este programa.

Con información de Android Developers Blog