Nuevos Nexus 9 solucionan el problema de los botones

El Nexus 9 se lanzó hace poco más de 2 meses y ha recibido diferentes tipos de críticas. Sin embargo, uno de los puntos que ha sido recurrente, es ver las reacciones negativas hacia los botones de volumen y de encendido, quienes algunos consideran que son malos, debido a que no son precisos, en el sentido de que si no se aprietan de la forma adecuada, simplemente no funcionan. Al menos, este problema se detectó en la primera remesa de los equipos, por lo que HTC estaría tomando cartas en el asunto. Al parecer ya llegaron los reemplazos de esos botones, que serían los que aparecen en la imagen filtrada.

nexus9

Nexus 9: botones nuevos vs botones actuales.

Los nueos botones que se ven en la foto, sobresalen del equipo, para poder manipularlos mejor y al parecer, son un tanto más grandes y más fáciles de usar. Incluso, se reporta que la pantalla consume menos energía, aunque aún es notable el gasto energético en la misma. Lo que es bueno, es que ya no se dobla el panel trasero.

Los modelos que actualmente se venden en la tienda de Google Play Store USA son los nuevos, por lo que en caso de que algún usuario que compró el equipo antes del cambio, presente dichos problemas, deberá recurrir al servicio de soporte de HTC para que le den otro equipo.

Se desconoce si este problema hizo que el fabricante baje de precio o si fue solo una estrategia comercial, pero no es factible que a los usuarios les guste un equipo que no sea fácil de manejar, sobre todo en la parte del botón del encendido, que es el punto de inicio en la experiencia de usuario con cualquier  smartphone.

Fuente: Android Police

  • nexus 9 con nuevos botones