Nuevo Nexus sería compatible con Android Pay

Se rumora que LG ha firmado un acuerdo con Google para dotarlo de este sistema de pago.

LG-Nexus-2015-concepto(1)

El siguiente modelo de Nexus tendría Android Pay.

LG Electronics al parecer ha firmado un acuerdo con Google para que cuando se lance el siguiente modelo de Nexus, incluya el servicio de pagos Android Pay, según información filtrada por Business Korea, que incluso menciona que su lanzamiento será en el mes de octubre.

Es de esperar que dicho equipo incluya la versión más reciente de Android y alguna que otra novedad que luego podría convertirse en estándar para el resto de fabricantes. Al ser uno de los equipos más deseados, siempre logran agotarse rápidamente en los países en donde hay venta directa y en el resto del mundo hay que esperar a que lo traigan los operadores o se consigue de otra forma.

Vender un Nexus es un buen negocio para cualquier fabricante, es por eso que existe mucha lucha entre  LG, Samsung y HTC principalmente, por conseguir que Google los seleccione, porque además significa que puede actualizar más rápidamente el sistema operativo para sus modelos y lanzar nuevos.

En el caso del próximo modelo, no se sabe que tan exitoso pueda ser incluir este servicio, ya que todo dependerá de su recibiendo en Estados Unidos y Europa así como  de los negocios que puedan hacer uso de este. Si se toma como referencia a Samsung, todavía le falta mucho camino por recorrer en cuanto a disponibilidad y tal vez Google consigue tomar ventaja después al sumar más socios que limitarse con un fabricante. Es por eso que se dice que en China la empresa con la que lograrían dominar el mercado de pagos con móviles es Huawei.

La fuente de hecho indica que LG hará el Nexus de 5″ y Huawei uno de 5,7″. No importa si Google entra tarde en este rubro, porque al final tiene más posibilidades de Éxito que Apple y Samsung para dominar el mercado,  aunque con la desventaja de solo poder usarse con NFC.

Con información de Business Korea.

  • Victor

    Fe de erratas: Android Pay