Aparece nueva vulnerabilidad en Android

Y por si fuera poco, es más agresiva que la reportada hace unos días.

malware-android

Aparece un nuevo malware más peligroso en Android

Android es el sistema operativo móvil más difundido de la actualidad, sin embargo eso no significa que sea el más seguro, ya que como hemos visto en anteriores ocasiones, gran cantidad de huecos de seguridad se han descubierto en el pequeño gran androide de Google.

No bastando con que hace algunos días les hablamos de una muy peligrosa vulnerabilidad en Android, el día de hoy un nuevo reporte ha revelado otro fallo de seguridad aún más grave que es capaz de inhabilitar parte del funcionamiento correcto de los smartphones funcionando con este sistema operativo.

Esta anormalidad afecta a todos los dispositivos corriendo con Android 4.3 JellyBean en adelante, es decir que más del 50% de los usuarios del sistema operativo móvil de Google son propensos a este exploit que compromete en gran medida el funcionamiento estable de los dispositivos mediante la ejecución de un archivo MKV malicioso con el proceso mediaserver, deshabilitando el sonido por completo en nuestro terminal. Además, si el dispositivo en cuestión está bloqueado, resulta imposible retomar el control, siendo necesario un reinicio por la fuerza para lograr usarlo de nuevo.

Como podemos ver, la ejecución de este exploit es mediante aplicaciones, o páginas web, diseñadas específicamente para llevar a cabo esta tarea, sin embargo el peligro está latente y no faltará los usuarios con negras intenciones quienes hallarán la manera de sacar provecho de este pequeño software malicioso.

Con información de Trend Micro

  • wu sistema qndroid esta en peligro

  • su android esta en grave peligro sony xperia m2