Nuevo malware afecta 500 millones de equipos Android

Solamente equipos con Lollipop y Marshmallow están a salvo

Android nuevamente es victima de un malware

Android nuevamente es víctima de un malware

Uno de los principales problemas de Android es que siendo un sistema operativo de código abierto es mucho más fácil afectarlo con virus o malware. Por ejemplo, hace algunas semanas apareció un virus capaz de acceder al sistema de nuestro equipo para realizar llamadas, obtener nuestra información e inclusive borrar todos los datos del equipo.

Este sábado, la empresa de seguridad Skycure informó que recientemente apareció un nuevo malware que afecta a más de 500 millones de equipos Android. Este nuevo virus puede tener acceso a datos sensibles de los usuarios, como información bancaria, contraseñas, e-mails o SMS.

Este malware afecta a todos los equipos que ejecutan versiones entre Android 2.2 Froyo y 4.4 KitKat, por lo que todos los terminales con Lollipop y Marshmallow se encuentran totalmente a salvo, y no tendrás nada de qué preocuparte. Sin embargo, quienes tengan un equipo con software obsoleto deberán tener cuidado.

malware para android descubierto por skycure

El funcionamiento de este malware es sencillo, el usuario solamente debe abrir un anuncio o enlace que “aparentemente es seguro”, pero en realidad te envía a una página web maliciosa capaz de acceder a los datos de nuestro dispositivo, con lo cual el hacker podrá obtener permisos de administrador para cambiar contraseñas e incluso formatear el equipo a distancia.

Skycure publicó un video donde muestra el funcionamiento del nuevo malware. En este recomienda a todos los usuarios a actualizar sus terminales a una versión de Android más reciente para tener la certeza de que no serán afectados por este fallo de seguridad que deja expuestos nuestros datos personales.

Con información de Skycure

  • problemas en android?masivos? malwares?skycure
  • malware android
  • reparar imei huawei mate 8
  • malware