Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

De manera silenciosa la surcoreana ha presentado en Rusia su nueva familia de tablets.

Samsung-Galaxy-Tab-A(1)

Nueva Galaxy Tab A de Samsung

De manera muy silenciosa, Samsung ha presentado un nuevo par de tablets que conforman su nueva familia de estos dispositivos, las Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus, cuya principal diferencia se basa en el tamaño de su panel, de manera que la surcoreana ataca directamente los mercados de las 8 y 9.7 pulgadas respectivamente.

La menor de estas nuevas tablets, la Galaxy Tab A, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, mientras que la mayor, la Galaxy Tab A Plus, crece hasta las 9.7 pulgadas, ambas con resolución de 1024 x 768 pixeles y un ratio de aspecto de 4:3 para una mejor experiencia de lectura, según la propia compañía. Son potenciadas por un nuevo procesador Cortex-A53, 16 GB de almacenamiento interno, expansibles vía microSD de hasta 128 GB, y la misma versión de TouchWiz basado en Android Lollipop integrado en los nuevos smartphones de la firma.

Portan una cámara principal de 5 Mpx y otra frontal de 2 Mpx, batería de 4,200 mAh para el modelo de 8 pulgadas y 6,000 mAh para el modelo de 9.7 pulgadas. Como es costumbre, estarán disponibles en versiones con conectividad Wi-Fi y Wi-Fi con LTE. Todo esto empaquetado en apenas 7.5 mm de grosor, una medida muy bien lograda por parte de Samsung.

Estarán disponibles en Rusia en dos colores diferentes, azul y dorado, durante el próximo mes de abril por un precio aproximado de 300 euros para el modelo Wi-Fi en la variante de menor tamaño, mismo que irá incrementado de acuerdo a la presentación y al tipo de conectividad elegido. Por el momento no se sabe cuándo llegarán a mercados internacionales.

Con información de Sammobile

  • samsung galaxy tab A
  • galaxy tab a
  • Galaxy tablet SA DE CV

  • samsung tab 4 7 dorado