NSA y el proyecto Fishbowl, ¿La misión? comunicación móvil más segura

Es muy cierto que la tecnología avanza día con día y no se detiene a pensar en nada; en muchos casos, hay instancias gubernamentales que por medidas de seguridad no optaban por hacer suya mucha de la tecnología móvil que tenemos al alcance hoy en día.

Pero esto ya no es más un impedimento ya que la National Security Agency (NSA) en los Estados Unidos, ha tomado la decisión de construir el “Fishbowl” el cual es un dispositivo basado en una modificación del sistema operativo Android con la finalidad de crear un equipo encriptado que permita a sus agentes realizar y recibir llamadas de manera segura y sin temor a filtraciones o espionaje.

El “Proyecto Fishbowl” como es llamado, tiene la intención de fabricar 100 de estos equipos seguros los cuales les permitan a los usuarios realizar esas llamadas ultra confidenciales en las que intercambian información clasificada, todo esto, a través de una VPN IPsec que pasa por un servidor VoIP, mismo que esta bajo el control de la NSA.

Durante la RSA Security Conference fue presentado Fishbowl y fue tan bien recibido, que la dependencia espera que otras compañías tomen el ejemplo y adopten la misma idea.

A su vez, la NSA publicó información explicando como construir dichos dispositivos, de modo que los fabricantes lo tomen como referencia para crear estos equipos que pueden ser ocupados en otras dependencias o empresas. La Agencia también esta trabajando en poner a la venta estos equipos a muy bajo costo para estimular su uso, así como para impulsar las comunicaciones seguras.

Vía Conectica

  • la nsa es un proyecto de