Samsung eliminaría todos los Galaxy Note 7

La marca Note desaparecería

note-7-lateral

El Note 7 podría ser el último de la línea.

La preocupación de Samsung por ahora es el seguro regreso de los Galaxy Note 7 a sus instalaciones, lo cual llevará tiempo ya que la logística será complicada igual que el envío terrestre y en países como Gran Bretaña donde quedó prohibido el transporte del dispositivo tendrán que buscar otras alternativas pero ¿qué va a pasar con los equipos?.

De forma no oficial un vocero de la marca indicó que se van a deshacer de todos los dispositivos recolectados. Según Motherboard no se van a reparar, revender como unidades de segunda mano o vender como otro equipo, por lo que van a seguir un procedimiento estipulado en donde los ubicarán en un lugar seguro para eliminarlos.

Se dice que al final los componentes van a ser reciclados lo que provocaría un gran impacto ambiental, considerando que en promedio un celular regular posee al menos 165 libras de minerales, por lo que en un smartphone avanzado como este, la cantidad será mayor. Gran parte de estos se pierden al reciclar el equipo, quedando al final si acaso una docena. la mayoría son difíciles de destruir.

galaxy-note evolucion

Para empeorar las cosas y tal como algunos medios dijeron en broma, la marca podría eliminar la marca Note definitivamente del catálogo de productos, según una fuente anónima de Samsung Rusia.

La preocupación de que la reputación de la misma ha sido destruida por los incidentes por las explosiones y el daño que ha causado a los equipos y a su prestigio. Aunque los operadores telefónicos no han publicado que sea orden de la empresa coreana, tienen órdenes de su parte de ya no vender los equipos y a los usuarios les ha pedido que los apaguen y los regresen.

Samsung ha estado evaluando la percepción de los clientes por medio de una encuesta en donde más del 50% (no menciona cantidad exacta), expresaron un sentir negativo hacia la marca. Si es así, el Note 7 (en realidad el número 6), habrá sido el último de la línea, eliminando la esperanza de los usuarios que esperaban ver el regreso del modelo Note 8.

Nadie puede negar, es que el 1 de septiembre de 2011, Samsung hizo historia doblemente al lanzar un equipo con pantalla mayor a las cinco pulgadas, con apoyo de un stylus llaamdo Galaxy Note y que marcó la tendencia para el resto de los fabricantes sin importar el sistema operativo.

Con información de motherboard y Phone Arena