Nokia y Microsoft también se unirán a los mapas en 3D

Tal vez no sean fanáticos de Apple o no hayan visto o leído sobre la Keynote del día de ayer en la que Apple presentó, entre otras cosas, iOS 6 y el renovado sistema de mapas potenciado por TomTom con funciones de vista en 3D y navegación de punto a punto. Con esto Apple secunda a Google y Android en cuanto a mapas 3D, pero estos dos no serán los únicos que se lleven toda la atención.

Nokia y Microsoft están conscientes del mercado latente en espera de nuevas características para sus dispositivos y, de acuerdo a WPCentral, en aproximadamente una semana Microsoft nos dará una probadita de lo nuevo que viene en Windows Phone. Una de estas funciones, en teoría, sería un nuevo sistema de mapas de Nokia que vendría a reemplazar a los mapas de Bing y que traería también 3D y aceleración de Hardware para varios dispositivos Nokia. Hace un par de días les notificamos cómo Nokia se auto proclamó Rey del Mapeo y al parecer planea defender su título.

Se supone también que habrá otras características nuevas como el soporte de NFC e integración con Skype. Ciertamente Apple aún no soporta NFC y ni siquiera ha querido desviar la mirada hacia esta tecnología, sin embargo Nokia y Microsoft nada nos dicen respecto a un asistente personal tipo Siri.

Volviendo al tema, los mapas en 3D y la navegación punto a punto parece que ahora se convertirán en un estándar en los sistemas operativos móviles. Ojalá esta tecnología no se limite a algunos países y llegue con retraso a nosotros.

Fuente: Technobuffalo