Nokia y MakeSense unidos para apoyar a Laboratoria México

Una iniciativa para apoyar a las jovenes mexicanas

Laboratoria recibe una importante inversión de Nokia y MakeSense

Laboratoria recibe una importante inversión de Nokia y MakeSense

Nokia y MakeSense anunciaron hoy una alianza para apoyar a Laboratoria México, start-up sin fines de lucro que tiene como objetivo empoderar a jóvenes mexicanas que no han tenido acceso a la educación superior, pues sabemos que en el país es bastante difícil salir adelante sin los recursos necesarios, especialmente al momento de buscar alcanzar un grado de estudios avanzado.

Laboratoria México abrió sus puertas en 2014, ofreciendo un curso intensivo de desarrollo web impartido en 5 meses. El curso tiene un costo muy accesible y es exclusivo para jóvenes mexicanas que no han tenido acceso a la educación media superior y superior, o bien, quienes no han logrado desempeñarse en su campo de estudio.

Entre Nokia, MakeSense y Laboratoria han desarrollado el proyecto SenseAcademy Laboratoria, el cual consiste en desarrollar una plataforma digital de comunicación y colaboración para las alumnas y ex – alumnas de Laboratoria, la cual será ejecutada por un grupo de estudiantes universitarios (independientes de Laboratoria y seleccionados previamente a través de una convocatoria) que trabajarán conforme a la metodología de MakeSense.

Laboratoria-

Este programa es financiado por Nokia México desde septiembre de 2016 y cuenta con todo el apoyo de colaboradores de Nokia que fungirán como asesores del proyecto. MakeSense entregará a Laboratoria México la plataforma funcionando en diciembre del 2016, la cual será de gran utilidad ya que Laboratoria busca crear una comunidad de apoyo y de información en relación a empleos potenciales para las graduadas.

Si tu estás interesada en formar parte de SenseAcademy Labororaria deberás esperar a diciembre o enero próximo para unirte a las filas de este proyecto, cuyo resultado sin duda favorecerá tu futuro laboral y escolar.