Nokia tendrá un smartphone con Android

Se espera su lanzamiento en 2016.

NOKIA

Nokia China oficializa lanzamiento de smartphone con Android para el 2016.

Ya no es rumor. El presidente de Nokia China ha confirmado que la finlandesa va a lanzar en el 2016 un smartphone con Android. De esta forma, sería el tercer modelo que usaría este sistema operativo, si bien no tuvo mucho tiempo de promover los dos primeros que sacó, ya que vendió la división móvil a Microsoft.

Como se sabe, en el 2016 se termina su contrato con la empresa de Redmond, lo que le permitirá volver a usar la marca para productos móviles. Tal vez decidieron seguir adelante con sus planes con la plataforma de Google para ver cómo responde el mercado o por algún asunto legal, eso todavía no se sabe.

De esta forma, el desconocido dispositivo se uniría al Nokia X y Nokia XL. Ese equipo sería fabricado en Sichuan en donde incluso Mike Wang, el presidente chino de Nokia, reveló que ahí se va a reubicar su centro mundial de desarrollo e investigación.

Esos son todos los detalles que se conocen por ahora, por lo que habrá que esperar más filtraciones, oficiales o no, de los detalles de este equipo que busca un lugar entre las grandes marcas chinas (Lenovo, Xiaomi, OPPO, ZTE) que se han posicionado en ese mercado con quienes tendrán que competir, a lo mejor en la gama baja, con su propia versión de Android. Lo cierto es que de no tener éxito, ésta podría ser la última vez que el fabricante intente retomar este segmento, o esperar a lanzar una nueva plataforma móvil, lo cual no se ve muy viable, considerando que tanto Windows, como Android, no le son propios.

Con información de G for Games.

  • Firefox para cel nokia 311

  • Rumores de lamsamiento de smartphones para el 2016

  • nokia tendra android

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    La idea que vuelva me gusta y mucho, casi todos mis telefonos han sido Nokia, pero no me gusta la idea de Android, creo que seria bueno que sacaran una nueva variante en Symbian o revivieran los Proyectos como meego harmattan y maemo.

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    creo que deben volver a lo basico que es telefonos comunes y corrientes bien hechos y el mercado emergentes. creo que sacar una linea con diseños olvidados… doy ejemplo smarphone mas pequeños, ya que estamos saturados de grandes, unos como el Asha 311 o el Express music que me gusta por pequeño y cabia en mi bolsillo sin problemas…. claro todo esto siendo economicos…. tal ves deberia retomar symbian, suena descabellado pero puede sacar celulares normales con symbian-

  • Daniel

    ojala Nokia no decida por Android, ojala que no, yo fui fan de Nokia (aun lo sigo siendo) sigo pegado con los Microsoft lumia que realmente me gustan mucho, pero Nokia siempre me gusto, ojala siguiera con Windows 10, de no ser asi que adopte a joya y continue su desarrollo con esa plataforma que tiene mucho potencial al estar basado en meeGo

  • Macman69

    JAJAJAJA, ya dijero que siempre no…..jajajaja