Nokia HERE Maps en beta pública para Android

Requiere de ser parte de su grupo y tener un dispositivo con versión mínima 4.1 de Android y tamaño de 4″ en la pantalla.

nokia here android

La beta pública de Android de HERE Maps está lista para ser descargada para los miembros del programa beta.

Hace unos días Nokia dio a conocer la versión beta pública de su app HERE Maps para Android, la cual es una de las mejores que hay para la localización de lugares en Windows Phone. Ahora, buscan acelerar la fecha de lanzamiento y corregir errores, además de agregar nuevas funciones y lanzar versiones actualizadas.

En esta ocasión se analizará la forma de obtener información y la respuesta de los usuarios desde un amplia variedad de dispositivo que usan Android para poder identificar los problemas y ofrecer nuevas versiones de forma rápida.

 Para poder probar los mapas, se requiere que el equipo use la versión 4.1 en adelante, tenga 1 GB en RAM y esté optimizado para pantallas desde 4″.

En esta versión se incluyen un nuevo menú contextual, en donde con una sola presión prolongada en el mapa aparece un acceso rápido al menú, se puede compartir una ubicación, iniciar la navegación o encontrar una dirección.

En caso de usar la versión “normal” ésta va a ser reemplaza por la versión beta que está disponible únicamente en inglés, la cual  tiene funciones que aún están en desarrollo, por lo que se presentará un comportamiento  ocasionalmente de forma inestable, lo cual será de utilidad comentarlo para arreglarlo, después de todo, ese es el fin de un tester.

Los pasos para ser parte del programa beta publico de HERE MAPS son:

1. Unirse al grupo del Google del Programa Beta aquí.

2. Visitar en enlace proporcionado por Nokia desde el smartphone y hacer click en la opción ” Convertirse en Tester” aquí (indispensable hacer el paso uno antes).

3. Abrir  la Play Store en el dispositivo e instalar o actualizar la app HERE beta.

4. Usar la app de forma normal y decir  sus opiniones de la misma o reportar los problemas desde la opción ” Feedback” del menú del mapa o enviar un correo [email protected]

En cualquier momento se puede dejar el programa beta y descargar la versión actual. Cada mes deberán estar apareciendo nuevas versiones para probar.

Con información de HERE 360.

  • Jose Manuel

    No pude hacer el paso uno, ya que dice que no soy apto para el programa beta u.u