Nokia estaría trabajando en un smartphone

Se rumora que el próximo año sería presentado junto con otros productos novedosos.

NOKIA

Se rumora que Nokia regresaría al mundo de los móviles en 2016.

Todos hemos visto cómo Nokia ha hecho frente a los cambios en la industria móvil, que derivó en la venta de su división móvil a Microsoft, sin embargo, los rumores de un regreso con un dispositivo no han parado y ahora surgen de nuevo.

Hace cuatro años Stephen Elop, CEO de Nokia, dijo que la empresa estaba en problemas debido a la respuesta de los usuarios a los modelos de Apple y Google. Después se dio a conocer que la colaboración con Microsoft, terminaría con la venta a ellos.

Aún así se vieron aparecer equipos no sólo con Windows Phone, sino con algunos con Android. Es por eso que no es de extrañar que se diga que los planes por volver al segmento móvil no están descartados.

Según fuentes le han comunicado a Recode, la empresa  a partir del 2016 sacaría un primer smartphone entre otros proyectos, uno de esos tendría que ver con la realidad virtual.

Los encargados de sacar este producto sería la división Nokia Technologies, encargada, por ahora, de los mapas y redes además de las licencias. De hecho, ellos usan esas patentes para crear nuevos productos y licenciarlos a otras empresas. Entre esos productos se encuentran el programa para Android Zlanucher y el N1, la tablet que venden en China. Los rumores apuntan que esa sería la estrategia que usaría con ese móvil.

Incluso el año pasado un excolaborador, Richard Kerris, indicó que la marca está preparando buenos productos, los cuales están en desarrollo y que si llegan al mercado, van a sorprender a la gente.

Lo cierto es que Nokia no ha hablado mucho de sus planes, pero se espera que más adelante, cuando esté por finalizar su contrato con Microsoft o al finalizar, se sepa algo más de lo que están haciendo. Entre las acciones que se esperan, está la de volver a usar su marca, aproximadamente en el tercer cuarto del próximo año.

De forma callada, la división de tecnología de Nokia ha estado en movimiento. Hace poco se unió a un ejecutivo que trabajó en Dolby Labs como su presidente y la semana pasada contrató a Guido Jouret, quién trabajó en Cisco, como Director de tecnología.

No se espera que Nokia lance equipos similares a los que ahora se venden con Microsoft, sino algo más similar a lo que sacó con el N1, en el sentido de que lo produzca, lo licencia y use su marca, además de encargarse de su venta y distribución. De esta forma, se reducen costos. Tal vez ahora decidan comercializar productos que antes solo se quedaron en papel.

También falta ver si Nokia al final decide dedicarse solo hacer hardware y software relacionado con redes, sobre todo ahora que es prácticamente dueño de Alcatel-Lucent, en donde tienen gran interés en crear tecnologías y hacerlas llegar por medio de un programa de licencias.

Así que habrá que esperar a saber cuales son esas nuevas areas en donde piensa incursionar, para hacer posible un mundo conectado, pero sin indicar la fecha precisa de dicho anuncio.

Con información de ReCode.

  • Jose M. Berumen

    Seria interesante algo pero con la presencia de Nokia, nada de Android algo asi como era Symbian o MeeGO algo original de ellos, para que quieren sero uno mas de 18,000 telefonos Android