Nokia prepara el D1C un equipo de gama media con Android 7.0

Geekbench ha registrado su paso en múltiples ocasiones

nokia-d1c-android-7

Nokia podría estar preparando hasta tres equipos con Android

Un nuevo smartphone Nokia bajo el modelo D1C ha pasó este viernes en repetidas ocasiones las pruebas de rendimiento de Geekbench, y es gracias a esto que podemos confirmar que la firma finlandesa está preparando otro equipos con Android, esta vez con la versión 7.0 Nougat y con un hardware que lo convertiría en un duro competidor en la gama media.

En la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, se especificó una cláusula que le prohibía a la empresa utilizar el nombre de su marca en cualquier smartphone, sin embargo, esta cláusula tenía una fecha de vencimiento y ya se ha cumplido. A partir del ultimo trimestre de este 2016, Nokia ya puede hacer uso de su nombre para presentar nuevos equipos móviles.

Al parecer Nokia no quiere esperar mucho más y las pruebas en Geekbench del D1C así lo demuestran. Según los resultados, este nuevo equipo estaría enfocado a la gama media, ya que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 a 1.4GHz. como GPU utilizaría la Adreno 505 y llegaría con 3GB de RAM y todo funcionaría bajo la versión  7.0 Nougat de Android.

Nokia-D1C-Geekbench-resultados

Resultados y especificaciones del Nokia D1C

Según los rumores, este podría ser el tercer equipo con Android con el que Nokia esté trabajando, y todo apunta que los otros dos equipos estarán enfocadas a la gama alta e incluirán el último procesador disponible de Qualcomm. Ahora, solo queda esperar que estos equipos sean una realidad y comprobar cuanta personalidad de la original Nokia permanecerá en ellos.

Con información de PhoneArena

  • d1c nokia
  • nokia
  • Nokia D1C

  • el ultimo nokia 2016