Nokia 9 se lanzaría el 9 de enero

Estaría acompañado del Nokia 8 (2018)

hmd-logo

Desde abril de 2017 comenzaron los rumores y la espera por el gama alta de Nokia. Si bien lanzó al Nokia 8, el Nokia 9 es el equipo que más se ha estado esperando. Parecer ser que finalmente será lanzado el 9 de enero de 2018 junto con la nueva generación del Nokia 8.

Desde que se dio a conocer su existencia, se ha rumoreado sus características, han aparecido renders tanto en fotografías como en videos, benchmarks de Antutu y Geekbench.

Lo cierto es que todo parece confirmar que no será este año cuando se revele de forma oficial. HMD prometió una amplia variedad de opciones y ha cumplido, teniendo hasta ahora seis smartphones que han revivido la marca Nokia, atrayendo la atención de antiguos y nuevos consumidores.

Nokia-9-1

Aunque no hay un anuncio oficial todavía, podría ser en el CES 2018 cuando sea lanzado, ya que parece poco probable que en este mes se presente, teniendo que tener el stock listo en caso de que fuera así. Esto se apoya en que las keynotes de ese evento oficialmente empiezan el 8 de enero. El evento se realiza del 7 al 12 de enero de 2018.

Este equipo no se lanzaría solo, ya que vendría acompañado de la versión 2018 del Nokia 8. Se desconoce  las mejoras técnicas que tendría, pero se espera que se agregue la relación de aspecto 18:9 en la pantalla QHD, la cual sería de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 835, sin jack de 3.5mm pero con IP67.

De ser verdad, veremos aparecer en estos días más información e imágenes y con suerte la invitación oficial.

Con información de Gizchina

  • nokia 9