Nokia 2 y 9: información filtrada sobre lo nuevo de HMD Global

Están en puerta dos móviles de parte de HMD Global.

Nokia 8

Nokia ha vuelto y no desea quedarse fuera del radar en ningún momento. Móviles como el Nokia 2 y el 9 están gestándose. Informaciones e imágenes filtradas alimentan día a día nuestra curiosidad acerca de lo que se podría lanzar próximamente.

El Nokia 2 se podría considerar como el móvil más barato de HMD Global. Sin embargo, el Nokia 9 portaría la bandera del más poderoso. El mismo se proyecta como un atractivo sucesor del Nokia 8. Este último es el actual buque insignia.

Imagen filtrada del Nokia 9

A simple vista, no brinda demasiada información. Sin embargo, dicha imagen de la carcasa nos da un panorama de cómo se vería la parte trasera. En cuanto a diseño no hay demasiada novedad, nos recuerda a cómo se ven los demás móviles Nokia en la parte trasera. Contaría con una doble cámara trasera y más hacia abajo se encontraría un orificio para el lector de huellas.

Nokia 9 - parte trasera

Recordando otras posibles características, se encuentra la pantalla de 5,5″ con resolución QHD+. La relación de aspecto sería de 18:9, bastante atractivo para poder contar con una experiencia multimedia mejorada. Sería el primer móvil de HMD Global en no contar con el jack de 3,5mm. El procesador que le daría vida sería el Qualcomm Snapdragon 835.

El precio de salida rondaría los 881 dólares, aproximadamente y se lanzaría el año que viene, de acuerdo a las especulaciones.

Nokia 2: lo más barato de HMD Global

Nokia 2

Sus especificaciones lo justifican. Aun así, no debemos despreciar lo que ofrece ya que pretende atacar un mercado que no es para nada pequeño: el de la gama de acceso. El Nokia 2 costaría 99 dólares, basándonos en una información que se encontró en una tienda online de EEUU bastante confiable. Esto incluiría una pantalla de 4,7″, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno.

Además, contaría como sistema operativo de salida a Android 7.1.1 Nougat. Las ventas comenzarían en el siguiente mes, probablemente.

Con información de gizchina, gizmochina y pocketnow