No más tablets HTC para el mercado estadounidense

Jeff Gordon, Administrador de comunicaciones en línea de HTC, el día de hoy dio una nueva noticia que refleja la dura situación por la que está atravesando la compañía. HTC a partir de ahora dejará de fabricar tablets para los Estados Unidos. 

Aparentemente la fuerte competencia que representan sus más acérrimos rivales como Apple, Samsung, Amazon y Asus no dejan espacio en el mercado para una compañía que está pasando por problemas económicos

En realidad a HTC nunca le fue bien en el mercado de las tablets. Entre sus primeros intentos se encuentra la HTC Jetstream, se especificaciones admirables para su tiempo, pero con un precio exorbitante. Posteriormente llegó la HTC Flyer de 7 pulgadas con Android Gingerbread, pero es justo decir que nunca tuvo la tracción de mercado que desearía, no en magnitudes considerables, como Samsung, por ejemplo. Es por ello que todos sus modelos actuales (solo son 3) serán descontinuados y dejarán de venderse a los consumidores en los Estados Unidos.

Sin embargo, Gordon dijo que esto servirá de experiencia y aprendizaje a la compañía, saben que no les fue bien, pero mantendrán la mirada muy de cerca en este sector de mercado para poder aprovechar cualquier oportunidad futura en la que puedan demostrar competitividad.

Así que al menos en un tiempo cercano no veremos nuevas tablets de HTC para Estados Unidos, aunque es probable que en futuro tengamos algún nuevo dispositivo. Algunas especulaciones apuntan a que la compañía ahora se enfocará al mercado de las “phablets” (smartphone-tablet) y de hecho se han mostrado renders e información de un supuesto nuevo equipo con pantalla de 5 pulgadas que llevaría por nombre Droid Incredible X.

Fuente: Fiercewireless