La próxima consola de Nintendo podría correr con Android

Así lo da a conocer un nuevo reporte de un diario japonés.

Nintendo-sede-central

Nintendo apostaría por Android en su nueva consola

La Nintendo NX podría llegar con una versión modificada de Android corriendo en su interior. Así de increíble es el último rumor que se ha dejado escuchar en el país del sol naciente y que pone todo lo necesario sobre la mesa para iniciar el debate.

Esta información llega del diario Nikkei, una de las publicaciones de negocios más respetadas de Japón, en donde la columna señala que fue una de sus fuentes internas quien reveló este importante detalle sobre la consola de nueva generación que la gigante empresa de entretenimiento lanzará.

Si bien Nintendo anteriormente confirmó su llegada al terreno de los smartphones mediante el lanzamiento de cinco títulos de sus más famosas franquicias, con esta nueva estrategia Nintendo buscaría el interés de los desarrolladores en su nueva consola al incluir una plataforma ampliamente conocida, como lo es Android.

Tomando este reporte como verdad, Nintendo se uniría a las compañías, como Ouya y Nvidia, que han apostado por Android para potenciar las plataformas de entretenimiento, sin embargo si bien a las anteriores firmas mencionadas no les fue del todo bien, Nintendo tiene la experiencia, y el renombre, de su lado.

Con información de IGN