NFC by MOO: Tarjetas de presentación editables desde móviles

El uso de la tecnología NFC aun resulta ser bastante escasa, inclusive se puede decir que esta aun muy por debajo de lo a todos nos gustaría ver. La verdad es que si es  triste ver nuestra realidad en la que no se tiene la certeza de cuando es que será implementada en la gran mayoría de los terminales fuera de los gama alta. Cabe mencionar que la utilidad del NFC aun resulta ser también limitada, situación que complica en parte lo que se pudiera esperar de tal tecnología.

Pero dentro de las capacidades del uso del NFC contamos con diversas opciones bastante solidas y es aquí donde aparece Moo NFC, las cuales son unas tarjetas de presentación que buscan sacarle partido desde los dispositivos móviles.

NFC

 

Regresemos al pasado y recordemos que hace unos años era impensable que se pudiera escanear la información de una tarjeta de presentación por medio de nuestro teléfono, pero gracias a muchos años de esfuerzos, ahora esto es algo que pinta para volverse en común en poco tiempo.

MOO NFC fueron presentadas hace unos meses, y aunque aún no han empezado a distribuirse, el fabricante sí ha aprovechado para lanzar una aplicación específica.

NFC by MOO, el cual es el nombre con el cual se conoce, está ya disponible para Android desde Google Play y será fundamental tener dicha app para poder editar la información de las tarjetas de presentación NFC. Todo es bastante simple ya que sólo se requiere instalar la aplicación, rellenar los campos que consideramos necesarios y guardarlos en nuestra tarjeta con un simple “emparejamiento” por medio de proximidad hacía el teléfono.

Si bien es cierto que Moo ha desarrollado esta aplicación para su uso específico en sus NFC Business Cards, se espera que se logre tener compatibilidad con otros productos NFC del mercado y, viéndolo desde el punto de vista contrario, que también pueda editarse la información de las tarjetas con otros softwares actualmente disponibles en el mercado.

moo-nfc-tarjeta-de-visita

Cabe mencionar que el software está disponible para sistemas a partir de android 4.0 y por supuesto, se tiene como requisito que nuestro terminal deberá de contar con capacidades NFC.

Por otro lado debo destacar que la interfaz usada es bastante sencilla y su uso resulta sumamente intuitivo. Mmmm, ¿Alguna utilidad? En este momento no mucha, dado que por ahora Moo no ha puesto a la venta sus tarjetas NFC, pero no debería pasar mucho tiempo hasta tal momento. A u vez, es importante recalcar que no se tiene planeada lanzar una versión para iOS ya que como todos sabemos, Apple no dota de NFC a su iPhone, con lo que Moo no se quiere comprometer dando fechas para un lanzamiento que quizás no llegue en un buen rato.

  • tarjetas moo
  • tarjetas de presentacion con nfc
  • tarjetas de presentacion nfc
  • tarjetas nfc

  • tarjetas de presentación
  • modelos de tarjetas de presentacion en nfc