Nexus 7 (2012) recibe ROM de Android 6.0 Marshmallow

De forma no oficial Marshmallow llega al Nexus 7 (2012)

nexus-7-tablet

En la presentación de los Nexus 6P y Nexus 5X, Google anunció que Android 6.0 Marshmallow llegaría a todos los Nexus de los últimos dos años, es decir que el Nexus 7 (2012) y el Nexus 4 quedaría fuera, a pesar de tener un hardware compatible, pero el Nexus 4 ya ha recibido una ROM no oficial.

En el caso del Nexus 7 (2012), aún no había recibido alguna ROM, pero finalmente desde los foros de XDA-Developers llega una ROM no oficial de Marshmallow para esta tablet, que tuvo buenas ventas y una buena recepción por el público.

marshmallow nexus 7 2012

El desarrollador dmitrygr fue quien logró portar Android 6.0 al Nexus 7 (2012) y por el momento todo funciona bien, ya sea WiFi, Cámara, Bluetooth, NFC, GPS, etc. Sin embargo, cabe mencionar que únicamente la ROM es compatible con la versión WiFi del dispositivo, dejando fuera al modelo 3G.

De esta manera se demuestra que una vez más Google deja abandonados a los usuarios de sus productos insignia, pero siempre habrá desarrolladores que alarguen la vida de estos dispositivos. Sí deseas más información de la ROM, puedes seguir el hilo en XDA-Developers.

  • http://www poderpda com/plataformas/android/nexys-7-2012-recibe-rom-de-android-6-0-marshmallow/