Nexus 7 estarán integradas en los nuevos Toyota

Un auto con un tablero tactil de información y entretenimiento del auto es siempre muy atractivo, pero hasta ahora no han sido muy inteligentes. Es por eso que muchas empresas ahora están enfocadas en convertir los autos en equipos conectados. Toyota desde hace varios años ha  estado interesado en hacer más inteligentes a los autos. Con Microsoft los han querido conectar a la nube; los modelos Prius se conectan con smartphones y los Avalon permitirían hacer la carga de los smartphones por inducción. Ahora la marca automotriz daría un paso más al incorporar un Nexus 7 al tablero de sus próximos autos, con la ventaja de que al ser un sistema reemplazable, siempre estará actualizado aún si se cambia el auto por otro modelo de la misma marca.

toyota-nexus7-3

El Nexus 7 se incluiría en los próximos Toyota

ASUS,  por medio de su subsidiaria Unimax, une fuerzas con Toyota para anunciar al Toyota Intelligent System (TIS). Este sistema está compuesto por una tablet Nexus 7 que ha sigo especialmente diseñado para ser usado con el auto. Por supuesto, cuenta con un sistema de navegación satelital que se conecta por 4G y ofrece control multimedia además de reconocimiento por voz y acceso a algunas funciones desde la nube. Se podrá acceder a datos como reportes del tráfico, servicios de emergencia,  búsquedas por voz, mapas, calendario entre otras funciones.

toyota-nexus7

Toyota Intelligent System

De esta forma será más fácil  encontrar estaciones de gasolina cuando se requiera y localizar cualquier punto con sólo indicar dónde se está y dónde se desea ir, de una forma más fácil que la que ofrecen varios GPS actuales.

De esta forma, el TIS pretende ser un equipo que no quede obsoleto, ya que a futuro piensan que pueden diseñar con las mismas dimensiones actuales, el reemplazo, pero agregando todo lo nuevo que tenga en hardware y software, aunque no se ha mencionado el costo de reemplazo donde lo más caro no sería la tablet, sino el hardware adicional.

toyota-nexus7-7

Por la batería no hay que preocuparse. Con tan solo colocar la tablet en el dock,  ésta se cargará de forma inalámbrica. Si no se usa en su base, podrá servir para cargar otros dispositivos. El TIS viene equipado con NFC para parear otros dispositivos con el sistema de audio del auto u otra tablet con navegación satelital.

toyota-nexus7-5

Este sistema funcionará aún si no se tiene la tablet en el auto, aunque sólo se podrán acceder a algunas funciones básicas, sin acceso a los mapas o a localizar una gasolinería cerca.

Por ahora se desconoce cuando estará en el mercado  el TIS y los modelos compatibles así como el precio por comprar un auto con este sistema.

Fuente: MobileGeeks

  • nexus7
  • toyota nexus 7
  • imagenes de autos nexus
  • de donde es la marca de autos nexus
  • toyota nexus