Nexus 6P presenta problemas con protector de cristal

Se astilla espontáneamente la cubierta trasera que protege al lente, laser y al flash.

nexus 6p cubierta

Nexus 6P se le cuartea la cubierta protectora de la cámara y flash.

Por lo general cuando compramos un dispositivo nuevo, tratamos de ser lo más cuidadoso que se puede para no mancharlo, no mojarlo, no golpearlo y menos esperar que se caiga, por lo que no se esperaría que con el uso normal y sin estar en estas condiciones se dañe el equipo, pero usuarios del Nexus 6P les está pasando precisamente esto.

Resulta que el vidrio protector del sensor, laser y flash sin motivo aparente se astilla, tal como lo pueden ver en las imágenes. Esto le está ocurriendo a algunos dueños que han usado Reddit y Twitter para dar a conocer su experiencia.

En esta ocasión no se realizó ninguna de las polémicas pruebas del doblamiento, de hecho, algunos usuarios lo tenían simplemente sobre una mesa o cama cuando escucharon que el cristal se rompió. Le tomaron fotos y las subieron para mostrar las grietas que en algunos casos son apenas perceptibles y en otras muy visibles.

Un lector de Android Police reportó que el panel frontal se le rompió cuando estaba viajando por avión, aunque no se dio a conocer más detalles, excepto que Google lo delegó con Huawei para resolver el problema. No se sabe si tiene algo que ver con que las cubiertas metálicas al ser sensibles a los cambios climáticos en cierta forma hayan afectado al cristal, pero estos casos son raros ya que no es primera vez que la marca tiene en el mercado smartphones con cubiertas metálicas. Tampoco es la única.

Afortunadamente este tipo de situaciones se supone que está cubierto por la garantía, por lo que en teoría entra dentro del programa de reparación o reemplazo gratuito, siempre que la tengan vigente y no traten de repararlo por su cuenta. La parte difícil será convencer que estos problemas no fueron causados por mal uso.

En caso de conocer a alguien que tenga este problema, es recomendable reportarlo en el foro de hardware de Google para que el reemplazo se realice lo más pronto posible.

Con  información de Android Police  y Reddit. Página del foro de Hardware de Google.