Nexus 6P es difícil de reparar

El principal problema radica en cuidar la cubierta, ya que de no hacerlo, se dañan los componentes.

Nexus 6P teardown36

El Nexus 6P puede que todavía no esté disponible ni en Estados Unidos, pero eso no es impedimento para que los chicos de iFixit nos muestren cómo es por dentro, considerando que por fuera ya se le ha hecho un unboxing. Nadie espera tener que abrirlo para arreglarlo porque lo que menos se desea es que se dañe pero ¿a qué se enfrentarían los técnicos en caso de necesitarse?.

Piezas, muchas piezas, el Nexus 6P es considerado por los chicos de iFixit uno de los equipos más difíciles de reparar, ni que decir que desarmarlo, en donde si bien tiene puntos fuertes para el usuario, como lo es ofrecer una sólida carcasa que lo hará resistente, pero es difícil de abrir, por lo que reemplazar la batería aunque es fácil, no lo es quitar la cubierta que la protege.

El dolor de cabeza radica en que hay que ser demasiado cuidadoso en este proceso, porque de lo contrario, se puede dañar fácilmente los componentes, como la cubierta de cristal de la pantalla, ya que al ser un diseño “unibody” es complicado.

En cuanto a la pantalla, los chicos reportaron que no se puede reemplazar sin que no se tenga que desarmar todo el dispositivo, lo que en otros modelos no será problemático, pero aquí lo es. También  hay que cuidar retirar el adhesivo que cubre las piezas.

Por todos estos pequeños detalles, desarmar un Nexus 6P será de cuidado. Es por eso que se recomienda que sea un experto del servicio técnico, que tenga la preparación, paciencia y herramientas adecuadas para hacerlo.

Con información de iFixit.

  • nexus 6p como cuidar