Nexus 5X y Nexus 6P podrían quedarse sin Android 8.1 Oreo

Ambos amplia su periodo máximo para recibir parches de seguridad

Nexus 6P y Nexus 5X fueron excelentes equipos

Nexus 6P y Nexus 5X fueron excelentes equipos

Nexus 5X y Nexus 6P fueron dos smartphones bastante popular, especialmente marcando el final de la familia Nexus tras la llegada de los Google Pixel, pero ambos dispositivos están próximos a ser jubilados debido a que Google ofrece dos años de actualizaciones garantizadas a nuevas versiones de software, pero estos fueron lanzados en septiembre de 2015 y este mismo mes termina su soporte técnico directo.

Google también ofrece tres años de parches de seguridad para los Nexus y Pixel, pero este periodo de tiempo fue ampliado, según podemos leer en su página de soporte. De esta manera, los Nexus 6P y Nexus 6P tendrán soporte técnico con parches de seguridad hasta noviembre de 2018.

Este nuevo periodo incluye dos meses más en comparación con lo originalmente determinado por la compañía, pero permitirá que ambos dispositivos puedan recibir dos parches de seguridad adicionales.

google nexus 5x nexus 6p periodo de actualizaciones

No obstante, eso no cambia que el Nexus 6P y Nexus 5X podrían no recibir Android 8.1 Oreo, pues esta actualización llegaría en octubre cuando haya finalizado el periodo que obliga al fabricante a mantener actualizados sus dispositivos a la última versión, por lo cual Google podría pasar de actualizar estos terminales a Android 8.1 sin ningún remordimiento.

Más información en Google Support