Usuarios de Nexus 5X con problemas al actualizar a Android 7

Se queda en un reinicio permanente que tarda horas o días

nexus-5x

Nexus 5X tiene problemas de hardware al actualizar a Nougat.

Android 7 es la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, largamente esperado pero como suele suceder, a veces los primeros lanzamientos suelen estar llenos de bugs y eso es lo que está pasando con esta versión nada más ni nada menos que en el Nexus 5X.

Varios usuarios se están quejando que el equipo entra en un bucle de reinicio después de haber actualizado a Nougat. Algunos aseguran que en cualquier momento aparece en algunos casos por horas y en otros por días.

Por ahora algunos han optado por regresar a la versión 6 mientras que otros vuelven a instalar la app pero hay quienes ninguna de las dos opciones les ha funcionado. Un empleado de Orrin dijo en el Foro de ayuda de  Nexus que se está investigando la situación  la cual es un problema relacionado con el hardware por lo que se debe contactar al lugar donde se compró para hacer valer la garantía o de opciones de reparación, lo cual seguramente no será del agrado de muchos usuarios.

Con información de foros de Android, Reddit y foros de Nexus

  • Curioso

    ¿Error de hardware? ¿Les harán válida la garantía donde los compraron? No creo. Yo fui a un lugar donde supuestamente, de manera oficial, paran o hacen válida la garantía de Motorola. Mi problema era que al cifrar mi MotoG3 se hace lento, se traba, se calienta, es decir, no funciona bien. Me dijeron que no entraba en garantia, y que yo “había hecho mal uso del equipo” ¡¿por cifrarlo?! ¡si esa es una función del sistema operativo! Luego reconocieron que cifrar el equipo era algo que no todos los usuarios hacen. Y solo me reinstalaron el sistema operativo, cosa que yo mismo puedo hacer.
    En lo que se refiere a esta nota, no creo que sea error de hardware, ni que les vayan a hacer válida la garantía, pues seguramente al actualizar a Android 7 “los usuarios hicieron mal uso de su equipo”.
    Ah, el lugar se llama Profix Coyoacan, está en Miguel Ángel de Quevedo 433, esquina con Melchor Ocampo, colonia Romero de Terreros, dentro de la Mega Comercial Mexicana. Me dieron la referencia de dicho lugar directamente en el centro de atención telefónica de Motorola, me dijeron que ellos (Motorola) respondían por este lugar. Tomen nota.

    • Curioso

      P.D. Mi equipo lo compré en febrero y está en muy buenas condiciones (cuido bien mis equipos), así que lo del mal uso, o que hubiera caducado la garantía, no aplica.