Esto es lo que los Nexus 5X y Nexus 6P no tendrán

Graves retrocesos comparados con el hardware de generaciones anteriores.

LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P

LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P

Android Police nos ha mantenido informados sobre absolutamente todo lo que podemos esperar de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P de Google, desde sus especificaciones, renders oficiales e inclusive la fecha en que estarán disponibles y sus precios oficiales.

Sin embargo muy tristemente no todos los reportes podían ser buenas noticias y también nos trae información de las características de las que ambos nuevos Nexus carecerán. La primera mala noticia, y ni tanto, es que ambos smartphones carecerán de slot para tarjetas microSD, aunque dicha posibilidad jamás ha estado disponible en los teléfonos del gran buscador, según sus propias declaraciones “en aras de incrementar el uso del almacenamiento en la nube y abaratar precios”, entonces no resulta tan raro esto.

Lo que sí resulta raro, y en demasía, es que ni el Nexus 5X ni el Huawei Nexus 6P, fabricado completamente en metal, contarán con posibilidad de carga inalámbrica por medio de inducción Qi, una característica que ha estado disponible desde el Nexus 4 en la familia.

Para dar el golpe de gracia, la misma fuente confiable de toda la información exclusiva que el sitio nos ha estado presentado en los últimos días confirma que ninguno de los dos Nexus tendrá estabilización óptica de imagen, siendo esta una característica que se incluyó desde el legendario Nexus 5 de 2013, y que resulta extraño debido a la gran mejora que representa en materia de fotografía, uno de los apartado más criticados de los Nexus desde sus inicios.

google-nexus-phones

Todas estas carencias en el hardware se supone que tiene su origen en mantener el precio de los dispositivos lo más bajo posible, sin embargo el hecho de retirar características que ya estaban presentes en generaciones anteriores no habla muy bien del trabajo conjunto de Google y los fabricantes, mucho menos en un área tan importante como lo es la fotografía y la estabilización óptica de imagen.

Por otro lado, aún se mantiene la esperanza de que el módulo de cámara utilizado en el Nexus 5X ofrezca una alternativa al OIS, y lo mismo sucede con el Nexus 6P, mismo que debido al gran tamaño de su módulo, se espera una solución más que aceptable a este paso en falso.

Estando a tan solo unas pocas horas del anuncio oficial de estos productos, solo queda esperar ya que muy probablemente toda la información sea ya conocida, aunque de manera muy personal espero que la firma dirigida por Sundar Pichai tenga aún algo bajo su manga que sorprenda a todos.

Con información de Android Police (1), (2), (3)

  • Huawei nexus 6p carencias