El Nexus 5X pasa por las manos de iFixit y dan su veredicto

El nuevo Nexus de Google nos muestra sus entrañas y que tan fácil es de reparar

nexus-5x-ifixit

iFixit nos muestra el interior del nuevo Nexus 5X (Imagen: iFixit)

Como ya es costumbre, cuando un smartphone particular y sobresaliente es presentado, la gente de iFixit no se demora en mostrarnos los interiores y decirnos que tan fácil sería reparar nuestro nuevo equipo.

La última aventura de iFixit se trata del querido Nexus 5X, un equipo del que ya les hemos hablado en profundidad en esta nota y que ha enamorado a más de una persona por recordarnos al deseado Nexus 5 del 2013. iFixit desmonto el equipo para conocer sus entrañas, de las cuales se llevaron pocas sorpresas, ya que coincidían con lo presentado por LG como especificaciones técnicas del equipo.

Lo que si resultó relevante, es la calificación final en reparabilidad que obtuvo el nuevo Nexus de Google. Debido a que sus piezas resultan estar acomodadas de manera modular y la tornillería utilizada es estándar, iFixit calificó con un 7/10 la capacidad de reparación del Nexus 5X, lo cual al día de hoy es todo un logro.

sensor-nexus-5x-ifixit

El Sensor de huellas no resulta difícil de separar e intercambiar (Imagen: iFixit)

Entre los puntos débiles encontrados, y las razones por las cuales no alcanzo la máxima calificación, se encuentra la pantalla, la cual es difícil de retirar sin dañar o manchar el cristal, de igual manera el acceso a la batería resulta complicado ya que no se puede desmontar de manera inmediata, y tomando en cuenta que sería uno de los principales componentes a cambiar, resta muchos puntos.

La gente de iFixit acompaño su calificación y veredicto con un excelente video que te dejamos a continuación, en él podrás ver parte del proceso para desarmar el terminal y los comentarios finales sobre el smartphone, sin duda vale la pena verlo.

Con información de iFixit