Nexus 5 con sensor de huellas aparece en video de Google

El segundo Nexus fabricado por LG se mantiene como el favorito de Google.

Nexus 5 con lector de huellas integrado

Nexus 5 con lector de huellas integrado en su parte posterior

Android M fue presentado hace unos días durante la inauguración de la Google I/O e inclusive se lanzó la developer preview para que los desarrolladores comenzaran a trabajar con las mejoras que ofrece. Algunas de esas mejoras son Android Pay y el soporte para huellas dactilares nativo.

Desde el canal de Google Developers llega un video que explica de manera sencilla el funcionamiento de estas dos nuevas características en Android M, sin embargo lo que resulta muy interesante es el dispositivo en el que Google ha demostrado su funcionamiento, un Nexus 5 con un sensor de huellas dactilares.

Si quieren saltarse toda la explicación, vayan directamente al minuto 2:59.

Si bien se menciona muy claramente que se trata de un dispositivo modificado, sin embargo gracias a la ya conocida y llamativa forma de la cámara es evidente que se trata de un Nexus 5 en su variante roja. De igual manera resulta muy curioso que Google siga trabajando muy de cerca con el Nexus de hace una generación, en vez de hacerlo con el actual estandarte de la firma, lo que me lleva a pensar que de hecho el Nexus 5 se mantiene como el favorito del buscador.

Evidentemente con esta breve aparición las especulaciones y preguntas no se hacen esperar, ¿veremos la llegada de una versión mejorada del Nexus 5? Por el momento no hay nada seguro, solo los rumores que señalan hacia esa esperada verdad.

Con información de