Nexus 5 regresa a la Google Play Store

El programa de dispositivos Nexus está dedicado a mostrar el sistema operativo Android en su forma más pura y sin modificación alguna. Google tomó a todos por sorpresa cuando introdujo el Nexus 4, pues además de poder disfrutar la experiencia mencionada anteriormente, presentaba una construcción a base de plástico y vidrio a un precio inferior al de dispositivos comparables. El Nexus 5 siguió esa tendencia de ser lanzado con un precio bajo respecto a las especificaciones que ofrecía con un precio de 349 USD por la versión de 16 GB y 399 USD por la versión de 32 GB. Al llegar el Nexus 6, se descontinuó esa tendencia al tener un preciode 649 USD por la versión de 32 GB.

Nexus 5 con Lollipop

Nexus 5 con Lollipop

En diciembre hubo un rumor sobre que este dispositivo detendría su producción y algún tiempo estuvo agotado. El día de hoy reaparece en la sección de dispositivos de la Google Play Store, al menos de Estados Unidos, al mismo precio con el que fue lanzado, en ambas capacidades y con tiempo de entrega de uno a dos días.

Probablemente sea una cantidad limitada de dispositivos los que regresaron a la tienda, por lo que es posible que se agoten en breve. A pesar de haber sido anunciado hace más de un año, las reseñas siguen elogiando su desempeño, aunque admiten que no es el mejor en cuanto a la cámara y batería. Aún así, es una buena opción para quienes quieran disfrutar Android 5.0 Lollipop en su estado puro en un tamaño menor al del Nexus 6.

Fuente: Android Authority

 

  • nexus 5 agotado