Nexus 4, del más esperado al más buscado

8223553268_97619bfb47_o

 

Sin duda la familia Nexus es una de las más conocidas dentro del entorno de Android, comenzando con el Nexus One hasta la actualidad con el Nexus 4 de LG, cada uno con mejoras que marcan el nivel de desempeño dentro del entorno, con características medias que demuestran hasta donde puede llegar cada versión, por ejemplo el Nexus S que llegaba con Android 2.3 y actualmente se ha actualizado hasta Android Jelly Bean, demostrando que su nivel de desempeño al igual que del sistema es de gran amplitud.

Cada equipo Android ha sido designado hacia un fabricante diferente exceptuando la consecución de Nexus S a Galaxy Nexus que quedaron en manos de Samsung. Actualmente es LG quién se encarga de la producción y comercialización del Nexus 4, pero ya es muy conocido, y en cierto grado molesto, el hecho de su eliminación temprana de stock por cuestiones “desconocidas” y que han hecho de este equipo del más esperado al más buscado literalmente.

Ahora bien, Google y LG se han estado echando el problema uno a otro alrededor de este detalle, pues por un lado el stock no ha sido medido en detalle y por otro Google lo elimina de la Play Store a falta de equipos sin aviso, esto ya había sucedido con el Galaxy Nexus pero no a tal grado, y es que ha creado un gran descontento dentro del mercado y sobre todo a las operadoras que ya han anunciado el equipo desde hace bastante tiempo, por ejemplo, aquí en México se esperaba el Smartphone para pocas semanas después de s salida o bien para finales de año, pero debido a la falta de equipo no se ha podido surtir la demanda actual alrededor del mundo dejando los poco ejemplares para los mercado de EU y Europa.

330718

LG ha hablado al respecto de los problemas con este equipo, de hecho se ha dado a conocer gracias a reddit la respuesta de LG alrededor de la falta de equipos Nexus 4 y que se plantea para poder dar solución pronta a la demanda de equipos alrededor del mundo. Se trata de una respuesta alrededor del efecto Nexus 4 por parte de Cathy Robin, Director de LG Mobile Francia, quién hace un entendimiento y explicación acerca del tema.

Primeramente veamos los hechos, el Nexus 4 es el cuarto equipo (quinto en espíritu) en ser lanzado por Google en conjunto con otro partner OEM bajo la familia Nexus, su disponibilidad oficial en la Play Store ha sido desde el 13 de noviembre con dos versiones en 8GB y 16GB en color negro, los precios están en $5,900MXN (Aprox) y $10,700MXN (Aprox) respectivamente, el cual se queda completamente fuera de stock en la primeras semanas debido a las preventas y ventas en tiempo real, esto podría ser algo común como con el iPhone 5 y otros equipo Nexus, sin embargo el problema cae en el detalle de estar disponible por ningún medio desde casi 3 meses, con salidas esporádicas y que solo son alcanzadas por quienes han estado muy pegados a las actualizaciones de la Play Store.

Qué sucede con el Nexu 4, un producto competitivo pero no disponible actualmente?

El Nexus 4 es un equipo que cumple con las especificaciones que el mercado actual busca, un excelente ratio de equilibrio de especificaciones entre precio. Los problemas con el stock no completamente relacionados con LG. Google proporcionó algunas predicciones de ventas calculadas alrededor del historial de ventas de las versiones anteriores de equipos Nexus. Como sea, los resultados fueron mucho menores a la demanda calculada. Los envíos actuales de LG a Google concuerdan perfectamente con las pre ordenes en la Google Play Store. Se siguen enviando con regularidad, pero están bajo un régimen de “Justo-a-tiempo”, y eso es porque el Nexus 4 se presenta como agotado y los compradores potenciales tiene el sentimiento de que no podrán comprarlo. Como ejemplo la predicción inicial de Google fue 10 veces mayor para el Reino unido y Alemania, entonces se envió más hacia estos países que a Francia. Se obtuvo una media muy buena, pero que de manera mala no fue anticipada. Entre Google y LG todo está llevándose tranquilamente, la día de hoy si se quiere incrementar el tamaño del inventario habría un retraso de 6 semanas aproximadamente.

Es correcto el anuncio de casi 375,000 smartphones dentro del esquema de producción?

No estoy en conocimiento completa de este inventario, y en caso de que sea así, se trata de una cantidad muy por debajo del inventario actual necesario.

Es el Nexus 4 vendido al costo como ha sido dicho?

No obtenemos ningún incentivo por venderlo al costo. Se tiene un acuerdo entre Google y LG para venderlo bajo un precio muy competitivo. Y es cierto que €299 por el de 8GB y €349 por el de 16GB es un precio demasiado atractivo.

El Nexus 4 está yendo hacia un paro de producción?

LG ha refutado esta información (rumores hablan de un cese de producción planeado por las fallas de stock), el Nexus 4 no está parando su producción. Por el contrario, el inventario se aumentará. Comenzando para mediados de Febrero no volverá a haber tensión dentro del mercado y lo que este alrededor del tema de este equipo.

Puede el Nexus 4 opacar al Optimus G, el nuevo puntero de la marca?

El no opacará al al Optimus G, el cual reagrupa los mejor de LG (Qualcomm Snapdragon 1.5GHz, Display 4.7” 1280×768, 4G LTE, 13 MP de cámara, etc.). De manera cercana comparten una base común, pero la diferencia se concentra en el Optimus G que agrupa de una manera diferente lo mejor de LG. Este Smartphone estará en tiendas para Marzo, al menos para Europa se prevé así. En particular el equipo cuenta con Qslide, lo que nos permite visualizar dos pantallas diferentes simultáneamente, además de QuickMemo, Live Zooming durante la reproducción de videos, pero sea como sea, la idea es hacer de ambos equipos, el Nexus 4 y el Optimus G, un éxito.

En términos de ventas, cuáles son sus objetivos para el Optimus G?

El Optimus G ya había sido lanzado hace poco más de 3 meses en Corea, Japón y EU. Se han enviado cerca de 1 millón y la meta concreta es la venta de muchas más unidades para poder estar de manera más cercana a los líderes del mercado.

LG ha lanzado muchos productos (4X HD, Vu, Nexus 4, Optimus G), cual es su estrategia?

Estuvimos a través de una fase difícil con altas y bajas, así que re establecimos la base y los fundamentos en orden de contender con el grupo alto del mercado. Tenemos que persuadir al consumidor de que estamos de vuelta con productos de alta calidad. Estamos de vuelta con la calidad, diseño y un posicionamiento de productos bueno. En necesario ganar algunos elementos dentro del rango medio en orden de energizar el reconocimiento. Desde ahora estamos hacia el objetivo de resaltar nuestra marca con la serie L en el rango medio para 3G, la serie F para el ramo 4G y operador dual con precios respaldables. Para la línea de productos de alto rango tenemos la serie G. Pondremos un énfasis en los equipos de alto rango sin olvidar a los del rango medio, una estrategia que está siendo aceptada muy bien en Francia con el soporte y llegada de Free’s al mercado de operadores. Estos ya han comenzado listando el L9, lo cual es una buena señal para nosotros.

Y a cerca del mercado de pantallas de gran tamaño?

Lanzamos el Vu con el propósito de hacer pruebas con su formato de 4:3 y tamaño de equipo. Se ha vendido de manera muy buena en Asia donde se planea lanzar el Vu2. Pero es un nicho de mercado. No persistiremos con este formato en Europa.

LG ofrecerá equipos con Windows Phone 8?

Podemos imaginar cualquier cosa pero es obviamente una de nuestras grandes prioridades. Somos muy pragmáticos.

Cómo lo está haciendo LG en el mercado Francés?

De acuerdo con la GFK, tenemos un 6% del mercado en cuanto a smartphones. Si consideramos solamente los equipos con Android estamos en el 3er puesto (detrás de Samsung y Sony)

Que ve el panorama para el año en curso?

Será complicado. Las operadoras se están adaptando a la ofensiva de Free’s. Los subsidios bajarán. Y entonces veremos la llegada del 4G, de donde queremos ser los jugadores mayores. En términos objetivos, hemos duplicado nuestro rango en ventas y penetración de mercado. Eso es ambicioso, y si Sony está creciendo en popularidad, entonces nosotros también.

La entrevista se enfocó más que nada en cómo LG de Francia ha logrado establecerse de manera estable en el mercado Europeo, y más exactamente dentro de Francia, pero en particular el tema alrededor del Nexus 4 es algo que cae en un detalle muy cuidado y es que si, para poder crear un orden de producción se necesitan datos anteriores, por lo cual Google subestimo demasiado al mercado actual en relación a cuando lanzó el Galaxy Nexus, en este caso LG no está libre de culpa, sin embargo trabaja para poder proporcionar la cantidad de equipos necesaria en el mercado.

Versión-android2

Puede que los usuarios aún coloquen la idea de que LG y Google mantienen esto para hacer crecer la demanda de equipos, pero la realidad se fundamenta en las cantidades y predicciones establecidas para las primeras remesas de producción para el Nexus 4, las cuales han sido superadas en gran número por la demanda que se vio en sus primeras semanas de salida. Aún en contra de las ideas y prejuicios el equipo sigue siendo uno de los mejores y más esperados del 2013, por lo cual de más razones a ambas empresas para continuar y resanar los detalles que han salido por el error de stock.

VIA | Challenges.fr

 

  • google nexus 4 es un buen equipo

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Juancho

    Que pésima traducción, deberías de al menos usar un corrector ortográfico.

  • confar

    Puro rollo pero nada concreto y el nexus sigue perdiendo cuota de mercado, ya de por si no es nada popular entre el consumidor normal, no lo discuto para los fanboys de android.

  • Pingback: LG Nexus 4 disponible en México con Telcel | PoderPDA()