My Ford Mobile, app para el Ford Focus Eléctrico #MWC2015

Las empresas automovilísticas cada vez más se preocupan por tener vehículos que no contaminen. Una de las alternativas es el uso de autos eléctricos. Si bien no es muy común verlos ya que son a veces opciones más caras que el precio de un auto compacto, el ahorro en combustible vale la pena. Gran parte de las empresas están lanzando opciones inteligentes para llevar el control del funcionamiento así como de la parte de entretenimiento. Ford es de las marcas que desde hace tiempo emplea Ford Sync, su tecnología de conectividad, y ahora en el Mobile World Congress 2015 presentan su app My Ford Mobile.

My ford mobile

Previamente han lanzado apps para encontrar estacionamiento,  así como para monitorear el funcionamiento del auto. Esas apps estaban destinadas a los autos que usan gasolina.

My Ford Mobile, disponible en formato web como en Android e iOS, es la primera app destinada a sus autos eléctricos e híbridos. Con ésta podrán encontrar puntos de recarga, cambiar la temperatura del auto, ver su ubicación y  el estado de la energía así como configurar una ruta, abrir los seguros de la puerta o cerrarlos y ver la información del auto. Se podrá usar con el nuevo Ford Focus eléctrico y el C-Max Energi.

Para funcionar se requiere que el automóvil tenga instalado un modem para obtener la información y mandarla a la computadora y de ahí a un servidor remoto, el cual se conecta a la app. La app es gratis por cinco años y después se pagará por su uso a un precio desconocido.

Descarga: My Ford Mobile para Android desde la versión 4.0 en Google Play Store.

Descarga My Ford Mobile para iOS, desde la versión iOS 6 en iTunes.

Fuente: Xataka

 

  • ford