Muy lentamente, crece el porcentaje de móviles con Android Nougat

De todas formas, no es alto el porcentaje de móviles con la versión 7.0 de Android. Es mucho menor aun el de la versión 7.1

 

Distribución de Android en el mes de septiembre

Distribución de Android en el mes de septiembre

En forma mensual, Google presenta un informe con respecto al estado de la distribución de las distintas versiones de Android. Para este mes, no se notan demasiados cambios en relación a Agosto. Lo que más se destaca, por decir, es el aumento en un 1,6% en el porcentaje de móviles con Android 7.0 Nougat instalado. El porcentaje de móviles con 7.0 Nougat es de 14,2%. En cuanto a 7.1 Nougat, la versión de sistema operativo está presente en el 1,6% de los dispositivos.

Ya con Android Oreo en el mercado, estos números siguen siendo preocupantes.

Android 6.0 Marshmallow aún se encuentra en primer lugar presente en el 32,2% de los dispositivos instalados. Como debería ser, versiones anteriores van contando con cada vez menos tamaño de porción en la torta. Sin embargo, es aún evidente la fragmentación que tristemente caracteriza al sistema operativo de Google.

Cada vez menos dispositivos cuentan con soporte para futuras actualizaciones

Es así. A medida que van saliendo al mercado las versiones de Android, esto se da en cada vez mayor medida.  Pero no es solo responsabilidad de Google, si no también los fabricantes deberían destinar algo más de esfuerzo para que los dispositivos que lancen puedan contar con soporte para unos años.

Otra tendencia a considerar es que las personas se quedan con sus móviles por períodos de tiempo algo largos. También hay muchísimos móviles que no cuentan con lo último de Android teniendo en cuenta el auge de los fabricantes chinos que los producen a muy bajo costo, además del crecimiento del acceso a la comunicación móvil en los países en desarrollo.

Pero no todo es desalentador. Google Play Services permiten a los dispositivos Android contar con actualizaciones muy importantes sin tener que estar atado a contar con lo último de Android. Además, muchos fabricantes mantienen las actualizaciones de seguridad para ser cada vez menos vulnerables a ataques.

Información gracias a Android Authority