MIUI llega a los 100 millones de usuarios

Mientras Xiaomi se prepara para su lenta invasión a Estados Unidos, puede seguir por ahora, celebrando estar entre las marcas favoritas de los ciudadanos chinos. Y es que en dicho país, donde Google tiene prohibido el uso de sus servicios y apps, el fabricante usa el sistema operativo MIUI en todos sus smartphones, el cual se basa en Android y de ahi también provienen algunos ingresos al vender apps. La buena noticia para ellos, es que ha llegado a los 100 millones de usuarios que usan dicho OS a nivel mundial, en tan solo quince meses. Tan solo en diciembre de 2013 tenían 30 millones y pasó a 50 millones en mayo de 2014.

miui6

Llevar a los 100 millones de usuarios usando la sexta versión de esta interfaz no es nada fácil. Y no es muy probable que se lance en países en donde se usa Android según se dijo en la entrevista realizada a Hugo Barra en San Francisco, pero en India lo han manejado con MIUI de forma exitosa.

mui 100 millones

La gran duda que queda, es si Xiaomi decidirá lanzar este sistema operativo en otros países además de China e India, sobre todo en los enfocados a América. Muchas felicidades a esta empresa que en poco tiempo ha logrado ser reconocida internacionalmente sin tener presencia física de sus móviles. Habrá que vigilarla ya que puede ser la siguiente en convertirse con el paso del tiempo, en la que más ventas tenga.

Fuente: Gizmochina