Motorola y Lenovo tendrán móviles con núcleo Intel #CES2012

Como ya todos sabemos Intel no se quiere quedar atrás en la lucha de smartphones y ha estado intentando entrar en este mercado, sin embargo es hasta este CES que parece que Intel finalmente comenzará a luchar por tener un segmento de este mercado, ya que presentó a los que serán sus primeros dos grandes socios: Lenovo y Motorola.

En esta presentación Intel no se anduvo con rodeos y presentó el primer smartphone con su procesador Medfield, este dispositivo fue desarrollado por Lenovo y se llama Lenovo K800, como sistema operativo usará Android 4.0, aunque para esta presentación se usó Gingerbread.

El teléfono está dirigido inicialmente al mercado chino y saldrá a la luz en el segundo trimestre de este año, tendrá una pantalla de 4.5″ con una resolución de  1280 X 720 píxeles, una cámara dorsal de 8Mpx, además de soporte WiDi.

Motorola también usará Intel, al parecer Google tiene interés en que los dispositivos Motorola puedan usar sus procesadores al prestar a su compañía de teléfonos para portarlos.

Además de lo anterior, Intel aprovechó para presentar su chip Intel Atom de 32 nm (Clover Trail) diseñado para tablets y que en la presentación daba vida a Windows 8 con Metro.

Durante la presentación también se ha aprovechado para mostrar el terminal de referencia para desarrolladores, que tiene el mismo procesador que el Lenovo K800, su cámara es de 8 megapíxeles, y estrena un modo de funcionamiento que toma 15 imágenes en un segundo, a  máxima resolución.

También cuenta con cámara frontal para videollamadas, soporte NFC, y una pantalla es de 4.03″  de LCD.

Vía: Xataka.

  • intel atom de 32nm motorola

  • lenovo moviles que tal