Motorola Xoom Tablet en México #WiFi #HoneyComb

Hace unos dias les platicamos sobre nuestra presencia en la Feria de la Tecnología 2011 en Liverpool Polanco, en el D.F., en donde tuvimos un contacto más cercano con Motorola México y sus planes para el nuevo Smartphone ATRIX que llegará con Telcel en forma exclusiva durante algunos meses así como con la Tablet Xoom, con Android HoneyComb 3.0 del que tanto les hemos platicado y de la Tablet, de la que apenas se conocen algunos datos sobre su llegada a México.

Pues bien, adicionalmente les comunico de forma oficial que ya tenemos Motorola Xoom Tablet en la Tienda PoderPDA, y hemos podido realizar algunas fotografías del dispositivo, como un pequeño anticipio de un análisis completo y exhaustivo que aún tenemos pendiente.

Motorola Xoom en México

Los especialistas de Motorola nos detallaron prácticamente en exclusiva, puesto que no he visto otra información que la de CNN en cuanto a la disponibilidad en Abril de la Tablet, sobre los planes de lanzamiento de estos esperados dispositivos en el país y lo que sabemos es lo siguiente:

  • Nuevamente confirmamos sobre la disponibilidad a mediados de Abril de la versión WiFi de la Motorola Xoom Tablet. Este equipo no se venderá bajo el subsidio de ningún operador celular durante algunos meses y los posibles distribuidores del dispositivo son las Tiendas Departamentales como Palacio de Hierro, Liverpool y Sanborns.
  • El precio inicial probable de la Motorola Xoom Tablet versión WiFi será de entre $10,000 y $13,000 (Pesos Mexicanos) y segun la información, esto se debe a que el precio está ajustado ligeramente arriba del precio del competidor más cercano, la Samsung Galaxy Tab 7″, la cual fue introducida en México hace unos meses con un precio full-price de cerca de $12,000 Pesos Mexicanos, como bien lo reportamos en su momento. Este punto sobre la forma de asignación de precio es más una suposición por parte de quienes nos otorgaron esta información, pero personalmente no dudaría demasiado en que esto sea una completa realidad. En innumerables ocasiones, los precios de los electrónicos en México.
  • Una versión con tecnología celular 3G/4G incorporada aún está bajo negociaciones con Telcel, Movistar y Iusacell, y sea quien sea el operador que resulte ganador en la contienda por ser el primer operador en traer la Tablet Xoom a México, el precio full-price sería entre $2000 y $3000 pesos más cara que en su versión WiFi, y lo que salvaría a la Tablet de quedar como un aparato demasiado caro para el consumidor promedio serían los grandes subsidios que otorgaría el operador celular. Dada mi experiencia, considero en mi opinión que el precio final bajo un plan de datos en cualquiera de los carriers dependerá en gran medida del volúmen de compra que consigan con Motorola, ya que con un volúmen bajo o medio, el precio será más elitista ya que el precio interno de venta de Motorola al Carrier también sería superior. Sinceramente me entristece un poco saber que la decisión final dependerá del directorsillo de producto en turno y de su arrojo y coraje para diseñar un plan de mercadotecnia para ofrecer la Xoom en cualquiera de los tres operadores que pueden traerla a México. En caso contrario, los responsables no querrán exponerse demasiado a vender un dispositivo de última generación con un precio poco usual que no pueda venderse fluidamente y lo dejarán con un precio alto que sólo un puñado de gente de cierto estrato social-económico podrían comprarlo.
  • Los accesorios de la Motorola Xoom se confirma que serán vendidos en un mismo paquete, como se hizo con el Motorola Droid X (MotoRoi X) que analizamos previamente, y también se venderán como elementos aparte, siendo comercializados en Tiendas Departamentales.
  • Se espera que un lanzamiento de Motorola Xoom Tablet 3G sería en aproximadamente 2 a 3 meses posterior a su lanzamiento en versión WiFi.
  • Por otro lado, nos enteramos por otra fuente que el otro “juguete en espera” es el ATRIX 4G, que llegará de manera oficial y exclusiva con Telcel con un precio superior a los $9,000 y aún bajo subsidio en algún plan alto de renta superior a los $1000.00 (Pesos Mexicanos) Mensuales, la diferencia a pagar por el dispositivo será de más de $4,000.00 (Pesos Mexicanos)
  • La exclusividad de Telcel con el Motorola ATRIX 4G sólo será de aproximadamente 3 meses y tenemos la confirmación de que Iusacell también lo estará incorporando en su catálogo de Smartphones para principios o mediados de Julio o Agosto. No hay que olvidar que el único carrier con una red GSM HSPA+ “4G” (funcional y con una cobertura metropolitana “decente”) es Iusacell. Por tanto, los usuarios de Motorola ATRIX con Telcel no podrán explotar al máximo la velocidad completa de conexión celular.

Estuve probando un buen rato la Motorola Xoom Tablet y fue sorprendente lo que hallé. En definitiva, la expectativa que existía en torno a la versión de Android diseñada para Tablets fue tal que al menos en mi caso, llegué a “idealizar” un poco la experiencia que ofrecerían los dispositivos con Android HoneyComb 3.0.

Desde el año pasado, algunos en el Staff de PoderPDA incorporamos iPads como nuestro medio de mantenernos actualizados en todo momento sobre las noticias que finalmente llegan al equipo editorial para su publicación en portada, y como tal, el tiempo que utilizamos las Tablets a veces es casi del doble del que utilizamos en nuestras computadoras o Smartphones, por tanto consideré que Android HoneyComb sería una auténtica panacea y sería una experiencia muy superior a lo que la “vieja” iPad 1 puede ofrecer.

Desgraciadamente, al parecer esto no es asi del todo. En mi experiencia de 1 hora con la Tablet Motorola Xoom Android HoneyComb, funcionando bajo la conexión WiFi de un Router Vertex 3G EvDO de Iusacell, lo que noté es que existen ciertos momentos al abrir, cerrar aplicaciones o interactuar con la información de distintos programas, que el dispositivo muestra un cierto congelamiento general, algo que no he encontrado con el iPad, su competidor más cercano y por ahora, el único dispositivo de “la competencia” contra el que se puede medir, ya que cualquier otra Tablet Android, podría tener un rendimiento ligeramente mejor o ligeramente peor, pero ninguna “panacea de la experiencia de usuario en Tablets”.

Los materiales de la Xoom son sólidos y no hay sensación de que esté floja o mal construida y el detalle más curioso en el hardware de la Xoom Tablet es que el botón de encendido está en la parte posterior del dispositivo, no a los lados, no arriba o enfrente como podríamos pensar.

La pantalla es más grande que la del iPad y navegar en el Xoom, a pesar de los pequeños momentos de “congelamiento” es algo muy fluido y veloz. Al menos en cuanto al tiempo de carga de páginas web se lleva de calle al iPad, en varias páginas que probé, incluyendo claro está, PoderPDA, que como todo visitante móvil sabe, no es precisamente una página “ligerita”.

También pude experimentar con Google Maps en la Xoom Tablet de Motorola y la experiencia es inigualable. Quiero decir que Google realmente ha hecho una labor increíble con su software para cartografía digital y aunque quienes poseemos un dispositivo Smartphone con Android 2.2 en adelante ya habíamos probado con la nueva versión de Google maps, en la Tablet es otra experiencia totalmente diferente, más interactiva, más precisa y sobre todo, más rápida. Este aspecto en particular es el que te hace creer que el tiempo de las interfaces futuristas estilo Minority Report están a la vuelta da la esquina.

El peso general de la Xoom es bueno, ni muy ligero como para sentir que se te puede caer fácilmente, pero tampoco es un pedazo de papel que no te canse al sostenerlo así que Motorola se lleva un pequeño aplauso por conseguir meter todos los componentes internos de una forma que haga del Xoom Tablet un buen equipo en cuanto su agarre y usabilidad como hardware.

Estamos en proceso de realizarles un análisis más completo y detallado de la Motorola Xoom Tablet y esperamos tenerlo listo para este Marzo, unos 15 días antes de que salga oficialmente en México con Motorola.

Motorola Xoom en Tienda PoderPDA

Al igual que ocurrió con el iPad en el 2010, el precio de la Xoom Tablet que ofrecemos ya ha sido criticado y con justa razón. El motivo del precio es debido a que fue uno de los primeros equipos que trajimos únicamente para las pruebas de  datos 3G y su correspondiente activación. Por tanto, no corresponde a un lote de importación en el que el precio es sustancialmente inferior, aún así, el precio en Estados Unidos cuando salió la Xoom fue de hasta 800USD, sin añadir los costos de importación y aduana.

Por el momento, aún está pendiente su activación 3G, debido a que debemos esperar, como con algunos pasados equipos CDMA, a que Iusacell actualize su sistema de inventario para añadir el rango del número de serie del dispositivo, de manera que su sistema celular pueda asignarle una línea y el dispositivo pueda navegar a sus anchas en 3G EvDO.

Por cierto, la actualización a 4G de la Motorola Xoom Tablet de Verizon estará disponible en un futuro, lamentablemente sólo bajo tecnología LTE, por lo que no será compatible con la red 4G HSPA+ de Iusacell.

Esten pendientes de lo nuevo con PoderPDA.

  • Alrededor de cuanto cuesta una PDA en pesos mexicanos?
  • tablet motorola xoom de portada
  • tableta xoom precio
  • motorola xoom como cambiar a telcel
  • Tablet de 2000 en mexico
  • tablet motorola
  • motorola xoom

  • tablet motorola 2000 pesos
  • telcel tablet motorola
  • tablets de menos de $2000
  • tablet motorola xoom precio
  • motorola xoom poder pda
  • motorola tablet

  • Tablet de 3000 pesos en mexico
  • tablet méxico
  • xoom telcel
  • cuanto cuesta el pesos mexicanos el motorola xoom
  • motorola xoom telcel

  • catalogo de tablets en mex d f
  • tableta moto droid en México
  • internet telcel tablet motorola xoom
  • opinión sobre Motorola xoom
  • se puede conectar una motorola xoom a telcel
  • precio de lanzamiento telcel motorola xoom
  • tablet en el df
  • actualizacion motorola xoom de telcel
  • tablet motorola xoom
  • motorola xoom 4g iusacell
  • usar una table motorola como celular
  • tablet polaroid 7 venta en tienda departamental
  • ios4

    Este articulo es una descarada propaganda para IUSACELL, con esos precios nunca alcanzaran a TELCEL por mas que presuman.

    • Ehhhh que hariamos sin Ti iOS4!!! entonces tu nuevo nick anónimo será iOS4TelcelHSDPA? ñ_ñ

    • Curioso

      No me molesta que promocionen descaradamente a Iusacell. Yo entré hace años a ver esta página precisamente por eso, para ver qué decían de ellos. Iusacell no es empresa de mi agrado, no la uso, pero me gusta ver lo que hay en el mercado. Estar informado. Ver otras ópticas. Lo que sí es molesto es que a veces la gente se fanatice y siga la doctrina x o y (hay muchos que hacen eso en los foros y en los comentarios a las notas). Creo que en general los editores de poderpda sí son parciales, pero no veo que sean doctrinarios. Me gusta ver lo que dicen, a lo mejor algún día termino con un servicio que promocionan. A lo mejor no. Señores de poderpda, sean parciales e infórmenme, mientras no sea esto una doctrina, sino sólo un punto de vista parcial. ¡Saludos!

  • Eduardo

    pues esta cariñosa… mm mejor sigo con mi galaxy tab7 y espero que la 10 este a un buen precio

  • Israel M.

    Pues un de la las mejores noticias que he oido es que tambien IUSACELL va a traer el MOTOROLA ATRIX por que sinceramemte en la follosa red “3G” de Telcel no iba hacer aprovechada al 100% y desde que me entere que iba a estar en exclusiva con Telcel estaba muy desilucionado ya que como dice el articulo este equipo es HSPA+ 4G siendo IUSACELL el unico con dicha tecnologia,la esperare con ansias,saludos!

  • Pingback: Estudio comparativo entre los navegadores de IOS y Android | PoderPDA()

  • Mario

    saben cuando Iusacell tendrá listo su sistema para poder dar de alta la xoom?

    • no tengo la menor idea.. en serio. Quien sabe, pero no debe pasar de mediados de Abril en el peor de los casos

  • Rafaelc

    el precio de 6,999 en bestbuy México y con 6 meses sin intereses me convencieron por comprarme una iPad2, el precio de la XOOM es excesivo, esperemos unos meses a ver si baja, pero lo dudo

  • Pingback: motorola xoom iusacell | PoderPDA()

  • Pingback: Precios del BlackBerry PlayBook en Mexico | PoderPDA()

  • Pingback: Motorola Xoom Tablet: Lanzamiento Oficial en México | PoderPDA()

  • Estebam!

    la xoom se puede usar como celular??