Motorola vendió 3 millones de unidades en India desde febrero 2014

Motorola ha comenzado a resurgir lentamente en el último par de años, pues pasó de ser uno de los mejores fabricantes a una empresa muy pequeña, pero tras su compra por parte de Google y ahora de Lenovo, la firma va tomando más fuerzas para acrecentar sus ventas y retomar los primeros puestos que en algún momento mantuvo. La apuesta de la firma bajo el mando de Lenovo es buscar vender más equipos asequibles como el Moto G y el Moto E, enfocándose en mercados de gran crecimiento y expansión, como India, en donde la firma regresó con mayor fuerza en febrero del año pasado, cosechando interesantes números.

Motorola M

En febrero pasado, Motorola se alió con Flipkart, para ser su socio exclusivo de ventas al por menor, pues éste es el más grande sitio de comercio electrónico en la India. Los resultados de esta alianza son importantes, pues el fabricante logró vender 3 millones de smartphones en aquel país, principalmente con el Moto G y el Moto E que representan más de las mitad de las ventas.

Amit Boni, encargado de las operaciones de Motorola en India, detalla que la compañía considera a la India como un “mercado crítico”, pues sus planes a futuro buscan un mayor crecimiento en el país. Entre los planes para este año, la firma prepara la puesta en marcha de varios centros de experiencia Motorola y duplicar los centros de servicio.

Además, algunos reportes indican que Motorola planea lanzar sus nuevos productos primero en India antes que en otros mercados a nivel internacional, buscando atraer a los compradores, pues inclusive podría llegar el servicio Moto Maker que ha sido anunciado en China.

Fuente: Economic Times

 

  • motorola