Motorola vendió 250.000 Xooms en el primer trimestre, ¿éxito o fracaso?

Ya no más especulaciones.  Motorola acaba de anunciar los resultados de este trimestre donde ya figura el Motorola Xoom. Gracias a su reporte ya podemos saber la cantidad exacta de Xooms que ha vendido. En total, Motorola ha vendido 250.000 unidades de su tablet Xoom, la primera en hacer uso de Android 3.0 Honeycomb.

No sabría si calificar esto de éxito o fracaso. Por un lado es un buen resultado para ser un producto nuevo en el mercado, pero por el otro lado, sus competidores están mostrando ser mejores: por un lado tenemos a Apple quien logró vender 4.69 millones de iPad 2 en el mismo período, por el otro lado tenemos a RIM quien logró vender 50.000 PlayBooks en su primer día y espera vender 500.000 en su primer trimestre fiscal, el doble de lo que el Xoom.

Además de las bajas ventas, Motorola tampoco ha logrado despertar el interés entre los desarrolladores. El otro día les comentábamos que sólo había 50 aplicaciones optimizadas para Honeycomb. Como comparación, el iPad se lanzó con 1.000 aplicaciones optimizadas y actualmente hay más de 60.000 aplicaciones pensadas específicamente para el iPad en el App Store.

Lo que nos queda claro es que el responsable de este número es el mismo Motorola. Para empezar, lanzó el tablet atado a una sola operadora a un precio de  800 dólares, muy por encima del precio del iPad. También, no se ha apresurado a lanzar otras versiones del tablet, como podría ser la versión sólo Wi-Fi o la GSM, aunque ya está trabajando en eso. Sea como sea, Motorola perdió su oportunidad de hacer un iPad killer y no creo que las ventas del Xoom vuelvan a ser excepcionales tomando en cuenta que el PlayBook ya está aquí, y el HP TouchPad y el resto de las tablets con Honeycomb están a la vuelta de la esquina.

  • exito o fracaso de motorola

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://twitter.com/Cesar_Arturo09 C. Arturo

    Si la cantidad de 250,000 es realmente de Tablets vendidos a usuarios, yo lo consideraría un éxito, debido a que es un dispositivo que no lleva mucho tiempo en tiendas y está disponible en muy pocos lugares, y sobretodo a un precio (a mi parecer) caro. A eso, podríamos sumarle el hecho que es el primer tablet con Honeycomb y la reducida cantidad de apps adaptadas, así que “que más puede pedir Motorola”.

  • Anónimo

    Si le echamos números, el Ipad 2 vendió 4.69 millones! Yo creo que pudieron ser mas (si habría disponibles, cosa que hasta la fecha no las hay). Tonces, considerando esto como un subestimado 100%, el xoom solo vendió el 5.3% (en comparación al ipad 2)!! y si que hay xooms disponibles!! Se vende apenas el 5%, sale más caro y hay pocas apps! Para mí que sin duda alguna es un fracaso! Por donde le busque!
    Si estuviéramos (aun hasta la fecha) comparándolos sería sin duda un éxito. Pero como pusieron antes, vinieron las ipads y callaron bocas.

  • Eduardo

    claro, un superfracasote… mal manejado por un precio muy alto, no lanzaron primero los modelos gsm los cuales son los que mas se venden porque hay mas usuarios, honeycomb no recibio tanto apoyo del mismo google sacando mas apps y hasta el mismo diseño no es tan llamativo que digamos… por algo no han sacado las galaxy10, dell, htc, etc…

  • Pingback: Motorola Xoom Tablet: Lanzamiento Oficial en México | PoderPDA()