Motorola Moto E (2015)

En anteriores ocasiones ya habíamos visto filtraciones que apuntaban a que la presentación de un nuevo Moto E estaba cerca, fue entonces cuando Motorola anunció una presentación para el día de hoy y  tal como estaba programado, el día de hoy Motorola ha presentado al mundo de manera oficial la nueva versión del smartphone más pequeño que forma parte de su familia Moto, el pequeño Moto E (2015), el cual repita la fórmula de su hermano mayor el Moto G y mantiene el mismo diseño, pero renovando ligeramente sus especificaciones técnicas para cubrir las necesidades y peticiones de su vasto número de usuarios.

Moto-E-2015(1)

El Moto E (2015), como mencionamos anteriormente, mantiene las mismas líneas de diseño de su antecesor, sin embargo ha crecido ligeramente, pues ahora su diagonal se extiende hasta las 4.5 pulgadas con resolución qHD que a pesar de ser un tanto escasa, si tomamos en cuenta al mercado al que está dirigido y el precio, funciona bastante bien.

En su interior nos encontramos también con algunos cambios interesantes, pues su procesador ahora pasa a ser un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz (en la versión 4G), la memoria RAM también asciende pues nos encontramos con 1 GB dedicado, 8GB de memoria interna expansibles mediante microSD de hasta 32 GB.

Moto-E-2015(3)

La cámara trasera también recibe un merecido update, pues ahora es de 5 Mpx aunque sigue careciendo de flash para ayudarnos en las tomas con escasa luminosidad. Por el lado contrario, su cámara delantera mantiene su resolución VGA. Un cambio muy importante es que ahora cuenta con conectividad a redes LTE.

Aparte de la renovada conectividad a redes de alta velocidad, nos encontramos con Android Lollipop instalado de fábrica y las características aplicaciones propias de Motorola, todo esto potenciado por una batería de 2,390 mAh y empaquetado en unas medidas de 130 x 67 x 11,9mm y 143 gramos de peso.

Especificaciones técnicas del Moto E(2015)

  • Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 pixeles)
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 410 (versión 4G) / Snapdragon 200 (versión 3G)
  • 1 GB de memoria RAM
  • Memoria interna de 8 GB, expansibles mediante microSD de hasta 32 GB
  • Cámara trasera de 5 megapixeles
  • Cámara frontal VGA
  • Batería de 2,390 mAh
  • Conectividad WiFi, LTE, Bluetooth, GPS
  • Medidas de 130 x 67 x 11,9mm y 143 gramos de peso
  • Android 5.0 Lollipop

Disponibilidad y precio del Moto E (2015)

De acuerdo con Motorola, el pequeño gran Moto E (2015) estará disponible a partir del día de hoy en más de 50 países de América del Norte, América Latina, Europa y Asia por un precio de $119 dólares (versión 3G) o $149 dólares (versión 4G), muy acorde a la gama a la que va dirigido y sobre todo, similar al que tuvo la primera generación de este terminal en sus días de gloria, por lo cual podemos esperar otro éxito en ventas como lo fue su predecesor.

vía Motorola

  • http://www poderpda com/plataformas/android/motorola-moto-e-2015/