Moto Z Play ya está aquí con Snapdragon 625, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento #IFA2016

México será el primer país en recibir este nuevo móvil

Conoce la belleza y economía del Moto Z Play

Conoce la belleza y economía del Moto Z Play

Hace casi 3 meses se llevó a cabo el evento Lenovo Tech World donde se había confirmado el lanzamiento de la familia Moto Z compuesta por el Moto Z, Moto Z Force y el Moto Z Play, pero en el evento Lenovorola solamente llegó con el Moto Z y Moto Z Force, dejando fuera al Moto Z Play por motivos desconocidos.

Si bien la existencia del Moto Z Play había sido confirmada por múltiples filtraciones de manera previa al evento del pasado 9 de junio, este móvil quedó fuera y parecía que nunca llegaría, afortunadamente tras el evento volvieron a surgir los rumores sobre dicho dispositivo e inclusive semanas atrás se confirmó que el Moto Z Play llegaría en septiembre, presuntamente para IFA 2016 acompañado de nuevos Moto Mods.

Todos los rumores surgidos en las últimas semanas fueron acertados, pues Lenovo presentó oficialmente al Moto Z Play, el integrante más pequeño de la familia Moto Z tanto en especificaciones como en precio, pero no en tamaño dado que sigue gozando de una pantalla de 5.5 pulgadas y el mismo factor forma que sus hermanos. Moto Z Play_lanzamiento

Inicialmente hablaremos del tema del diseño, el Moto Z Play comparte bastantes características de diseño con sus hermanos mayores tanto en la parte frontal, siendo casi idénticos dado que mantienen el mismo ADN, pero en la parte posterior encontramos cambios debido a que el Moto Z Play integra un panel trasero de cristal con una estructura de aluminio en el marco. 

Ahora llegamos a la parte más importante que son las especificaciones técnicas, en donde el Moto Z Play está a la par de otros terminales de similares prestaciones como el LG G5 y el HTC 10 en sus versiones básicas. Entre la ficha técnica del Moto Z Play encontramos una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con solución Full HD con protección Gorilla Glass (versión desconocida).

Además, contamos con un Snapdragon 625 de ocho núcleos acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expansible mediante microSD de hasta 2 TB. Mientras el apartado multimedia está compuesto por una cámara principal de 16 megapíxeles con enfoque láser y PDAF, mientras el sensor frontal es de 5 megapíxeles con flash LED, una configuración bastante similar con la del Moto G4 Plus, incluso los sensores serían iguales.

Moto Z Play_diseño frontal

Especificaciones técnicas

  • Android 6.0 Marshmallow con pronta actualización a Android 7.0 Nougat
  • Pantalla SuperAMOLED de 5.5″ con resolución Full HD
  • Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno expandible con microSD
  • Cámara principal de 16 megapíxeles con enfoque láser y PDAF
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • 3,510 mAh
  • Jack de 3.5 mm
  • 7 mm de grosor

Moto Z tiene una batería de 2,600 mAh y el Moto Z Force cuenta con 3,650 mAh, mientras el Moto Z Play quedará entre los antes mencionados con una batería de 3,510 mAh gracias a su grosor de 7 mm, el cual a su vez permite tener de vuelta el jack de 3.5 mm para auriculares, por ello no necesitaremos molestos adaptadores o auriculares Bluetooth.

Moto Z Play lanzamiento IFA 2016-2

Lenovo afirma que la batería de 3,300 mAh otorgará 45 horas de autonomía (seguramente con uso moderado) y contaremos con soporte para Quick Charge 3.0 que nos permitirá obtener 8 horas de autonomía con 15 minutos de carga, mientras la batería se cargaría completa en aproximadamente 1 hora 30 minutos, un buen tiempo.

Por último, debemos destacar que el Moto Z Play gozará de la modularidad propia de su familia, siendo un móvil compatible con los Moto Mods anunciados desde junio y también con los nuevos módulos como el Hasselblad True Zoom anunciado también esta tarde durante el IFA 2016 en Berlín. En general auguramos que el Moto Z Play será un gran éxito y uno de los equipos más codiciados con mayores ventas, incluso por encima de sus hermanos.

Moto Z Play lanzamiento IFA 2016

Disponibilidad y precio

Recordemos que el Moto Z está disponible en México en septiembre con un precio de $15,999 pesos, mientras el Moto Z Force no llegará a México oficialmente, pero el Moto Z Play estará disponible por un precio de $9,999 pesos a partir de las próximas semanas en Moto Maker, Moto Stores y en varias cadenas comerciales.

Motorola distribuirá el Moto Z Play libre de fábrica para recibir las actualizaciones directamente de ellos mismos, pero también se podrá adquirir en planes postpago o prepago en exclusiva con AT&T. En caso de adquirirlo en prepago el precio será de $9,949 pesos, mientras en postpago el Moto Z Play estará disponible gratis en un plan AT&T Unidos Con Todo 649 a 24 meses.

Además, a partir de mañana 1 de septiembre comenzará la preventa del Moto Z Play con AT&T para que te vayas preparando con tu tarjeta de crédito o con tu alcancía.

  • poder pda moto z play

  • Pues el precio, quitando los motomods que vienen con el MotoZ normal no es taaaan diferente, sin los mods estaría cerca de los 12 mil, este 10… =/ igual habría que ver si no incluye al menos un par de tapitas o el mod de bateria

  • Tu

    Un detalle que no se menciona en el artículo y creo que es importate es el puerto de carga.
    ¿MicroUSB o USB Type-C?

    • Félix Méndez Torre

      Es Tipo C como todos los moto Z :)

  • David Delgado

    Saben si las fundas del Moto Z Force le sirvan a esta versión?