Moto X Force, el nuevo estandarte de Motorola

La versión internacional del DROID Turbo 2 tiene un nuevo nombre.

Moto X Force, sucesor del Moto Maxx

Moto X Force, sucesor del Moto Maxx

El día de hoy, Motorola ha anunciado de manera sorpresiva y un tanto extraña, con lo que la propia compañía ha llamado el anuncio de prensa más corto jamás realizado“, la llegada al mercado del Moto X Force, la versión internacional del recién presentado DROID Turbo 2, exclusivo de Verrizon.

Siguiendo los mismos pasos del año pasado, este terminal llega como el sucesor del Moto Maxx, estandarte de la generación pasado de Motorola, pues aparte de incluir características que lo hicieron destacar de entre la mayoría de dispositivos de la competencia, ahora implementa una nueva característica que, nuevamente, lo hace destacar: Moto ShatterShield.

Esta característica, junto con su display de OLED plástico, hace su pantalla resistente a las caídas y casi todo tipo de golpes, aún contra el sólido concreto, todo esto ha quedado demostrado en el DROID Turbo 2así que con esta versión internacional podemos esperar la misma calidad. A continuación les dejamos el video de la presentación oficial del Moto X Force.

En cuestiones técnicas este terminal no le pida absolutamente nada a nadie y tomando en cuenta que trae consigo Android puro, sin ninguna molesta capa de personalización, podemos estar seguros de que el desempeño del sistema será ejemplar, siguiendo las estelas de los Moto G (2015) y Moto X Play que anteriormente hemos analizado. Entrando en detalles más técnicos, su hoja técnica es la siguiente:

  • Display de Plastic-OLED de 5.4 pulgadas con resolución Quad HD (2,560 x 1,440) protegida por tecnología Moto ShatterShield
  • Chipset Snapdragon 810 con procesador octa-core corriendo a 2.0 Ghz
  • 3 GB de memoria RAM LPDDR4
  • 32/64 GB de memoria interna, expansible vía microSD de hasta 2TB
  • Android 5.1 Lollipop con actualizaciones aseguradas
  • Cámara principal de 21 megapixeles con flash LED dual, auto-focus, HDR y capacidad de grabación en calidad 4K
  • Cámara frontal de 5 megapixeles con flash LED y lente gran angular para mejores selfies
  • Batería de 3,760 mAh con capacidad da carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad a redes 4G, Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.1
  • Cobertura que lo hace resistente al agua (salpicaduras y lluvia leve)
  • Medidas de 149.8 x 78 x 7.6~9.2 mm y peso de 169 gramos

Como podemos darnos cuenta, son exactamente las mismas especificaciones que su mellizo norteamericano integra, siendo la única diferencia la ausencia de los logos del operador carmesí ubicados en los paneles frontales y trasero. Importante mencionar que también contará con la personalización vía MotoMaker, lo que nos permitirá elegir los materiales de fabricación de su tapa trasera (piel o nylon balístico) así como los colores.

Para finalizar, solo resta mencionar que dada su presentación ya oficial, en el evento del 4 de noviembre que Motorola llevará a cabo en suelo mexicano, seguramente se darán a conocer los detalles de la fecha de llegada a nuestro país, así como su precio final. No olviden estar pendientes de nuestra cuenta de Twitter, así como de nuestro blog, pues estaremos publicando a la mayor brevedad posible toda la información.

Con información de Motorola

  • nuevo smartphone