Moto X (2017) aparece en nuevas fotografías filtradas

¿Será que Motorola si presente al Moto X (2017)?

 

Así luce el Moto X (2017)

Así luce el Moto X (2017)

Si bien han pasado casi dos años desde que llegó el último Moto X de tercera generación en 2015, pero Lenovorola parece que sigue pensando en resucitar a esta familia para el presente año, pues han sido varias las ocasiones en que el Moto X (2017) ha hecho su aparición desde finales del año pasado.

Hoy han aparecido en una red social china varias nuevas fotografías del Moto X (2017) en las cuales se aprecia el diseño que tendría el terminal, siendo bastante similar con el Moto G5 en apariencia, mientras en especificaciones técnicas se tendría el hardware del Moto Z Play, es decir, un Snapdragon 625 con 3 ó 4 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento expandible.

Moto X (2017) filtrado_4 Moto X (2017) filtrado_3 Moto X (2017) filtrado

En ocasiones anteriores hemos dicho que el Moto X (2017) vendría a sustituir directamente al Moto Z Play, pues este excelente gama media ya no tendría un sucesor dentro de la familia Moto Z, la cual se compondría solamente del Moto Z2 y Moto Z2 Force, por ende, la idea de un Moto X de nueva generación sería para plantar cara en la parte media/alta del segmento.

Con información de Weibo

  • Yo

    Lo que derriba -creo yo- la teoría de que el Moto X (2017) sustituiría al Moto Z Play (2017) son dos pequeños detalles de hardware:

    1. El Moto Z Play (2016) es compatible con los Moto Mods, este supuesto Moto X (2017) se ve claramente que carece de los pines para la conexión con los Moto Mods, Motorola (Lenovo) prometió que habría compatibilidad con éstos por lo menos 2 años, las recientes filtraciones de los Moto Z/Z Force muestran que esto sería verdad (coherentemente), aunque cabe la posibilidad que decidieran que la gama media-alta ya no fuera modular, cosa que sería un movimiento bastante extraño por no decir que tonto, pero posible.

    2. El otro detalle que me parece más revelador es que el Moto Z Play (2016) trae conector USB Type-C y en la imagen del supuesto Moto X (2107) que lo sustituiría se ve claramente que trae mini USB, un estándar que ya fue abandonado el año pasado adoptando el “nuevo” estándar cosa que me parece mucho menos probable que abandonar la modularidad para la gama media-alta.

    Mi apuesta es que probabemente se trate de un modelo para una región específica como India, y el nuevo Moto Z Play (2017) continuará con la modularidad y adoptando el nuevo (ya no tanto) USB-C.

  • Pingback: Así luce el Moto Z2 Play en todo su esplendor | PoderPDA()