Mico, el Moto Mod que cargará tu Moto Z con energía solar

La campaña en IndieGoGo podría iniciar el 5 de febrero

moto-mods-moto-z-bateria-solar

Este Moto Mod tendrá su propia conexión USB tipo C

Una de las promesas de Lenovo respecto a sus famosos Moto Mods es que permitiría que terceras personas desarrollaran sus propias alternativas para crear un catálogo de hardware modular capaz de convencer a los usuarios indecisos de comprar smartphones de la familia Moto Z. Ahora, casi a un año de la presentación oficial de esta gama de equipos, tenemos las primeras noticias de Mico, el primer Moto Mod independiente que saldría al mercado.

Mico es un accesorio modular para la línea de equipos Moto Z que pretende servir como batería adicional a nuestros equipos con la particularidad de que podrá cargarse con energía solar. El modulo contará con dos secciones, la primera sería el Moto Mod que se conectaría a la parte trasera del equipo y la segunda sería un cover que contaría de igual manera con un panel solar.

Cada una de estas dos secciones tendrá una batería integrada de 1,100 mAh, ofreciendo un total de 2,200 mAh de autonomía si ambas están conectadas al smartphone. Otra particularidad es que la sección que funciona como cover tendrá su propio conector USB tipo C con el cual se podrá utilizar como batería externa para otros equipos, tal como lo puedes ver en el siguiente video.

Aún no existe una fecha de salida al mercado ni un costo oficial, pero se sabe que los desarrolladores de Mico utilizarán la plataforma de microfinanciamiento IndieGoGo y se espera que la campaña inicie el 5 de febrero, se rumorea también que las primeras personas en apoyar el proyecto podrán adquirir este Moto Mod con un 20% de descuento respecto al precio de salida, así que si estás interesado no pierdas la oportunidad de apoyar este desarrollo.

Con información de Techdroider