Moto Maker estará disponible mundialmente a fines de marzo

En el Mobile World Congress se hicieron muchos anuncios oficiales, pero también fue el espacio para conocer otros “no oficiales”, pero que pronto serán lanzados. Ese es el caso de Motorola, en donde su presidente Rick Osterloch dijo a CNET que MotoMaker su opción de personalización para los smartphones (en abril se agregará el Moto 360), que hace unos meses llegó a México, estará disponible de forma mundial. Por ahora funciona en Estados Unidos, Brasil, Chile y algunos países de Europa. No se ha dado a conocer los países en donde se habilitará, pero en este mes se dará a conocer.

Motomaker

Moto Maker se va a expandir a más países

Además de este anuncio, fue sorprendente leer las declaraciones de este CEO quien dijo que su empresa no tiene intenciones de incorporar ningún lector de huellas digitales. Esto es porque antes habían declarado que si no se incorporaba era porque Apple “les robó” al mejor proveedor de este tipo de sensor.

Otro de los motivos para no incorporar el sensor de huellas, según explicó su CEO, es que el tiempo para desbloquear el equipo, es prácticamente el mismo que si se usa el método normal de deslizar el dedo. De esta forma, los usuarios del Moto X que esperaban una versión con el mismo, ya saben que no lo va a incorporar. El último equipo con el sensor, fue el Atrix 2.

Junto con dicha declaración Osterloch dijo que tampoco les interesa que sus relojes usen pantalla con e-link o métodos de ahorro de energía, ya que considera que las pantallas no deben escatimar en energía, además de que el e-ink no ofrece calidad.

Solo el tiempo dirá si le pesará o no a Motorola no incorporar este sensor, cuando la competencia cada vez más la está incorporando en sus dispositivos. La empresa tiene hasta ahora buenas ventas de su smartwatch gracias a su diseño redondo, partes metálicas de alta calidad al usar acero y piel, pero la competencia está fuerte, sobre todo ahora que LG lanzó al Watch Urbane LTE, Huawei a su reloj en el MWC. Motorola piensa hacerles frente al mejorar su software y experiencia, entre esas, el lanzamiento de la app Moto Body, para el seguimiento de actividades enfocadas a la salud y la dieta. Esperemos que les sea suficiente para mantener su posición como líder en el segmento de relojes inteligentes con Android, o al menos, eso es lo que dicen los analistas ( otros dicen que ese puesto le pertenece a Samsung).

FuenteCNET

  • como se desbloquea un alcatel pop