Moto G5S y Moto G5S Plus son mucho más premium y con doble cámara trasera

Moto G5S es un pequeño cambio que beneficia al usuario

 

Te presentamos la nueva gama media de Motorola

Te presentamos la nueva gama media de Motorola

Ya era un secreto a voces el más reciente lanzamiento de Motorola, pues ya conocíamos a la familia Moto E4, Moto C, Moto Z2 Force y Moto Z2 Play, pero nos faltaban conocer uno de los terminales que se filtró en un evento privado de Lenovo desde mayo y hasta el momento seguíamos esperando más detalles, pero la espera terminó.

Motorola presentó discretamente sus nuevos teléfonos de gama media premium, el Moto G5S y Moto G5S Plus, los cuales no tuvieron un evento especial de lanzamiento sino simplemente una dedicación en el blog oficial del fabricante chino.

Así que ya tenemos a los sustitutos del Moto G5 y G5 Plus que parecen no haber llamado demasiado la atención del público, pero sin duda la nueva generación si logra destacar notablemente por esas pequeñas mejoras, especialmente en el modelo de mayor tamaño.

Moto G5S mejora solamente lo necesario

Este será el hermano menor, pero creció de tamaño, pues pasó de las 5 pulgadas del Moto G5 a las 5.2 pulgadas, un pequeño crecimiento que se agradece, especialmente por quienes no gustan de pantallas tan pequeñas. El panel de 5.2 pulgadas de este modelo tiene una resolución Full HD con una densidad de 424 ppi.

moto g5s presentacion oficial

El diseño de este modelo al igual que su hermano mayor cambia ligeramente, pues ahora se goza de un cuerpo unibody completamente metálico, mientras el frente tendremos el lector de huellas y mantendremos el revestimiento de protección contra el agua, aunque basta recordar que este no es a prueba de agua.

Entre las especificaciones, el Moto G5S viene con un Snapdragon 430 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, mientras Android 7.1 Nougat vendrá de fábrica y la batería se mantendrá en 3,000 mAh con Turbo Power para reducir los tiempos de carga.

Moto G5S Plus presentacion_3

En fotografía, el G5S tiene un sensor trasero de 16 megapíxeles con doble flash LED, mientras en el frente destaca un sensor de 5 megapíxeles con flash LED frontal para capturar nuestras selfies inclusive cuando sea de noche.

Moto G5S Plus apuesta por la doble cámara trasera a bajo precio

Este fue el terminal más popular de la nueva familia desde el momento en que comenzaron a surgir las filtraciones, pues destaca por un detalle en concreto denominado “doble cámara trasera”, una característica que llama bastante la atención, pues es un modelo asequible con doble sensor en la parte posterior.

Moto G5S Plus presentacion

La configuración fotográfica del Moto G5S Plus es similar a la del Moto Z2 Force, pues consta de dos sensores de 13 megapíxeles (monocromático + RGB) para realizar algunas fotografías con efecto bokeh -desenfoque- permitiendo editar la fotografía una vez disparada para añadir el desenfoque del fondo o sustituirlo.

Dejando de lado la cámara, el Moto G5S Plus crece de tamaño a las 5.5 pulgadas desde las 5.2 que contaba con el Moto G5 Plus, pues el mercado así lo demandaba Mientras el resto del hardware está acompañado por un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Moto G5S Plus presentacion_2

Sin duda, el GB extra de RAM será un detalle a resaltar, pues ya no habrá versiones con 2 GB o 3 GB, según la región, sino solamente un modelo universal. En tanto, la batería se mantiene en los 3,000 mAh con Turbo Power y un lector de huellas bastante eficaz que ahora si no cambia de diseño.

Disponibilidad y precio

En el comunicado se informa que el Moto G5S estará disponible por 249 euros, mientras el Moto G5S Plus tendrá un precio de 299 euros. Si bien, el precio en euros está enfocado al mercado europeo, Motorola confirma que este terminal estará disponible a principios de este mes es varios países a nivel global con excepción de Estados Unidos donde llegará durante el otoño.

Más información en Motorola