Moto G4 Plus sí actualizará Android 8.0 Oreo

Motorola recapacita y sí actualizará este dispositivo

 

Moto G4 Plus si recibirá Oreo

Moto G4 Plus si recibirá Oreo

Hace algunos días se confirmaron los smartphones Motorola que actualizarían a Android 8.0 Oreo, encontrándose la mayoría de dispositivos presentados este mismo año y los Moto Z del año pasado, pero los grandes ausentes eran el Moto G4 Plus y Moto G4, los dos gama media más populares del mercado debido a su combinación de excelentes especificaciones con un precio competitivo.

Tras el pasar de los días, Motorola recapacitó y confirmó que el Moto G4 Plus sí actualizará a Android 8.0 Oreo, según podemos observar a través del blog oficialmente del fabricante. Un detalle curioso es que la compañía asegura que esta no era una actualización no planeada, por lo cual podría tardar más tiempo de lo esperado.

Este cambio de decisión por parte de Motorola resulta algo extraño, pues el Moto G4 Plus fue presentado hace aproximadamente 16 meses y todavía no cumple su vida útil de 2 años -24 meses- de soporte técnico y de 2 actualizaciones mayores, por lo cual el Moto E4 y E4 Plus sufrirían el mismo problema para Android 9, pues no recibirán dicha actualización.

Evento Moto G4 _ G4 Plus en México Marca-44

Aunque basta recordar que el Moto G3 con Lollipop solamente recibió Android Marshmallow, pero no actualizó a Nougat, por lo cual Motorola está dejando de dar soporte adecuado en la gama media con solamente una actualización mayor.

Eso sí, el Moto G4 no recibirá Android 8.0 Oreo oficialmente, por lo cual este dispositivo que cuenta con las mismas especificaciones que el Moto G4 Plus se queda fuera de la lista de equipos compatibles, otra mala decisión debido a que ambos dispositivos registraron excelentes ventas, especialmente en México donde se volvieron bastante populares.

Más información en Motorola Blog

  • moto e4 plus

  • moto g4 Plus
  • moto g4 plus mexico