Moto E4 y Moto E4 Plus podrían no ser presentados el 1 de junio

Motorola retrasaría el lanzamiento de estos dispositivos

Moto E4 todavía podría llegar esta semana

Moto E4 todavía podría llegar esta semana

Motorola está lista para el evento del 1 de junio en donde podría presentar su catálogo completo para el 2017, el cual será liderado por los Moto Z y en la parte más baja se encontrarán los anunciados Moto C y Moto C Plus, pero estos últimos no serán los únicos dispositivos de gama baja, pues el Moto E4 y Moto E4 Plus también estarán en la parte baja del mercado, aunque con especificaciones positivas.

Moto Z2 y Moto G5S serán las familias de dispositivos que llegarían al evento del 1 de junio, aunque también se espera contar con la presencia del Moto X4 y de los Moto E4/E4 Plus, aunque la participación de estos últimos está en duda. Roland Quandt (@rquandt) publicó en Twitter una lista con todas las especificaciones del Moto E4 y confirmó que los envíos supuestamente comenzarán el 17 de julio.

Esta información deja entre ver dos posibilidades con los Moto E4 y Moto E4 Plus, la primera de ellas es que ambos dispositivos sean presentados en un evento independiente en julio o a finales de junio, mientras la segunda alternativa es que Motorola sí presente ambos smartphones el 1 de junio, pero confirme que estarán disponible 6 semanas posteriores al evento.

Así lucirían los nuevos Moto E

Entrando en detalles técnicos, el Moto E4 montaría un SoC MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1.25 GHz con una GPU Mali-T720MP2 acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que podrán expandirse mediante una microSD de hasta 128 GB, por lo cual no habrá problema en ese sentido.

Este terminal gozará de una pantalla LCS IPS de 5 pulgadas con resolución HD y una densidad de 294 ppi. Además, el panel será protegido por Gorilla Glass 3 con un recubrimiento oleofobico que buscaría reducir la presencia de huellas dactilares en la pantalla de nuestro dispositivo.

Una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y un sensor frontal de 5 megapíxeles conformarían la configuración fotográfica de este dispositivo. En cuanto a conectividad, tendríamos Bluetooth 4.0 con A2DP, Wi-Fi 802.11n, GPS, NFC, LTE y un puerto microUSB 2.0, mientras el software sería Android 7.1.1 Nougat y la batería contaría con 2800 mAh de capacidad.

moto e4 render dorado

Por último, la filtración de Quandt indica que el Moto E4 tendría un precio de 249.99 dólares canadienses, algo así como $3,200 pesos mexicanos, por lo cual en México podría costar entre $3,500 y $4,000 pesos este modelo, mientras su hermano mayor subiría entre $500 y $1,000 pesos más. Así que habrá que estar pendientes a las novedades de Motorola para esta semana.

  • moto c plus