Moto C y Moto C Plus son anunciados discretamente

Moto C y Moto C Plus son los telefonos Motorola más economicos

Conozcan a los nuevos Moto C y Moto C Plus

Conozcan a los nuevos Moto C y Moto C Plus

Han pasado aproximadamente dos meses desde que se originaron las primeras filtraciones sobre la existencia de los Moto C y Moto C Plus, un par de terminales económicos que se convertirían en los modelos más económicos de Lenovorola en toda su historia de smartphones.

Hoy sin un gran espectáculo ni evento especial fueron anunciados los nuevos Moto C y Moto C Plus a través de una publicación en el blog oficial del fabricante. En este fueron dadas a conocer todas las especificaciones técnicas del dispositivo, el precio oficial de venta y la fecha de disponibilidad en el mercado, aunque por las especificaciones ya casi conocíamos toda la ficha técnica del terminal tras las múltiples filtraciones de Evan Blass y @onleaks.

Moto C y Moto C Plus viene a posicionarse donde antes se localizaba el Moto E en sus primeras dos generaciones. Estos terminales combinan un diseño de plástico inspirado en sus hermanos mayores como el Moto Z y Moto G5, pues el área de la cámara está encerrada en un pequeño círculo negro, mientras la parte frontal goza de unos marcos de tamaño promedio, botones en pantalla y flash frontal en todas las versiones.

Moto C_Starry Black_Front_Back

Ahora pasamos a revisar la ficha técnica completa de cada modelo:

Especificaciones del Moto C

Motorola apuesta por un terminal compacto con una pantalla TFT de 5 pulgadas con una básica resolución FWVGA de 854 x 480 pixeles, siendo bastante pobre, pero suficiente para tener un teléfono decente, mientras el procesador será una solución MediaTek con cuatro núcleos corriendo a una baja frecuencia de 1.1 GHz, pero está capado para funcionar a 64 bits sin ningún problema.

Esta configuración de SoC estará completada por 1 GB de RAM y una memoria interna de 8 GB, algo básica, pero podremos expandirla con microSD de hasta 256 GB, por lo cual allí podremos guardar todas las fotografías capturas con la cámara principal de 5 megapíxeles o las selfies con la frontal de 2 megapíxeles, algo importante es que ambos sensores están acompañados de un flash LED, siendo el único gama baja con flash frontal.

Apartado Características
Software Android 7.0 Nougat
Pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles
Procesador MediaTek MTK 6737M de cuatro núcleos a 1.1 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento  8 GB expansibles con microSD de hasta 128 GB
Cámara trasera 5 megapíxeles con flash LED
Cámara frontal 2 megapíxeles y flash frontal
Batería 2,350 mAh
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, LTE o 3G (según versión)
Dimensiones 145.5 mm x 73.6 mm x 9 mm
Peso 154 gramos

Especificaciones del Moto C Plus

Tras conocer los detalles del hermano pequeño llega el momento de pasar con el hermano mayor, pues el Moto C Plus es casi lo mismo que el Moto C, pero con algunos cambios pequeños que quizás parecen insignificantes, pero aportar un valor importante al dispositivo.

Moto C Plus_Fine Gold_Front_Back

En específico, el Moto C Plus monta la misma pantalla TFT de cinco pulgadas, pero la resolución ahora es HD. Así también cambia el modelo de procesador y se incrementa la frecuencia, pues este igual es un MediaTek, aunque corre a 1.3 GHz y el almacenamiento interno crece a los 16 GB internos para ofrecer una mayor capacidad.

La cámara principal en este modelo también se modifica por un sensor de 8 megapíxeles que otorga una mejor calidad de imagen. Sin embargo, la principal ventaja del Moto C Plus es la batería de 4000 mAh que promete una duración de hasta 30 horas de uso promedio, por lo cual podremos tener un dispositivo que dure más de 2 días en uso e inclusive hasta 3 días sin necesidad de conectar al tomacorriente.

Apartado Características
Software Android 7.0 Nougat
Pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución HD
Procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1.3 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento  16 GB expansibles con microSD de hasta 128 GB
Cámara trasera 8 megapíxeles con flash LED
Cámara frontal 2 megapíxeles y flash frontal
Batería 4,000 mAh
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, LTE
Dimensiones 144 mm x 72.3 mm x 10mm
Peso 162 gramos

Moto C_Starry Black_Back Detail

Disponibilidad y precio

En la publicación de Motorola se anunció que los Moto C y Moto C Plus estarán disponibles en una amplia gama de colores compuesta por rojo metálico, blanco perla, dorado fino y negro. En cuanto a los precios, tenemos cosas interesantes, pues los costos son los siguientes:

  • Moto C 3G por 89 euros
  • Moto C 4G por 99 euros
  • Moto C Plus 119 euros

Habrá que conocer los precios que maneje Motorola en dólares para darnos una idea de cuánto podría costar en México, pues tentativamente el Moto C más económico podría iniciar en los $80 dólares y el Moto C en los $110 dólares, siendo ambas propuestas bastante atractivas para un smartphone de entrada, aunque quizás hubiera sido mejor tener 2 GB de RAM o al menos 1.5 GB como otros modelos para ser mucho más competitivos, pero en cuanto al precio está muy bien para el fabricante chino.

Así luce el nuevo Moto C y Moto C Plus con sus 5 pulgadas

Así lucen los nuevos Moto C y Moto C Plus con sus 5 pulgadas

¿Llegará a México?

Esta es la pregunta más importante que todos nos hacemos al momento de enterarnos del lanzamiento de un nuevo teléfono. En este caso, Motorola confirmó que el Moto C y Moto C Plus estarán disponibles en Latinoamérica, Europa y Asía Pacifico, por lo cual es casi seguro que ambos terminales se comercializaran en México debido a la popularidad de la marca Motorola y se trata de un smartphone económico para un segmento con altas ventas en el país.

Así que si tienes un presupuesto bajo deberás esperar a la llegada del Moto C y Moto C Plus, adelantándote que los precios podrían ser de $2,200 pesos por el Moto C y $2,900 por el Moto C Plus, pues los costos se incrementan derivado de los impuestos nacionales, aunque aun así son teléfonos bastante interesantes y de antemano te recomendamos especialmente el modelo más grande por la gran batería que tiene, la cual te otorgará más de 2 días de uso continuo.

Más información en Motorola

  • moto c plus