Samsung y Six Flags lanzarán más montañas rusas con realidad virtual

Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual se estrenó en México

six flags mexico rv

Six Flags además de México sigue llevando la RV con ayuda de Samsung Gear VR.

En marzo de 2016  Samsung y Six Flags estrenaron colaboración al lanzar la primera montaña rusa con realidad virtual usando el Gear VR, llamada Revolution.  En México en febrero  la compañía de parques temáticos  se estrenó como socio de la coreana al lanzar Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual pero pronto van a lanzarse más juegos. En total suman 13 montañas y ya van por las números catorce y quince.

En el caso de la experiencia mexicana el juego ofrece una experiencia inmersiva al tratar de salvar el planeta de una invasión de drones alienígenas. Desde el momento en que se suben y se colocan los visores, experimenta la RA, al observar un mundo nuevo junto con la persona sentada a su lado.

 six flags mx rv

Mientras miran a través de los visores Samsung Gear VR, la pantalla muestra datos como el estado actual de su armamento, códigos de tiempo, celdas de combustible y un cronómetro con cuenta regresiva. Al ascender sobre la Medusa Steel Coaster, aparecerá un enorme remolino girando frente a ellos. A medida que caen a máxima velocidad, la realidad aumentada cambiará a un entorno de una compleja realidad virtual, en donde una nave espacial de combate se materializa y envuelve a los pasajeros en un túnel de luz.

En la parte más baja de la primer caída,son lanzados al centro de una batalla espacial, siendo atacados por naves que disparan rayos láser y misiles. Después de pasar por estrechos canales, esquivando drones y fuego de artillería, los pasajeros son llevados a una bahía, ofreciendo un sorprendente final.

SFOG Rage of the Gargoyles Key Art

En el caso del nuevo juego,”The New Revolution Galactic Attack”, este va a incluir además realidad mixta, de forma tal que los usuarios no sufran de mareos que por lo general suelen aparecer al subir a las montañas rusas. El juego se estrenará en Six Flags Magic Mountain, cerca de Los Angeles y en  Six Flags Discovery Kingdom, cerca de San Francisco.