MobileDay facilita las conferencias por voz

MobileDay app

MobileDay es una excelente herramienta empresarial y te permite hacer conferencias a través de tu dispositivo móvil sin tener que marcar o digitar una contraseña que a veces puede ser muy larga. Se trata de una herramienta muy buena para empresarios, sobre todo aquellos que requieren de mucha movilidad.

Para adentrarnos un poco más a la aplicación, empezaremos por mencionar que actualmente se encuentra disponible para iOS y Android en algunos países, desafortunadamente México no se encuentra entre ellos por el momento, pero esta no es razón para no mencionarla. La ventaja principal de esta aplicación es precisamente la ya enunciada; permite hacer conferenciar por voz prácticamente sin esfuerzo, ni claves largas. Así que en lugar de recordar contraseñas de diferentes servicios, Mobileday alertará a los usuarios de llamadas entrantes y conectará con otros con unos cuantos toques.

mobile-day

El modo de trabajo de MobileDay es escanear el calendario en busca de invitaciones para conferencias, para luego enlazar las conferencias con alguno de los miles de servicios, y sus números de marcado, registrados en su base de datos. Cuando llega el momento de la llamada, notifica a los usuarios mediante servicios push. Lo único que se necesita entonces es abrir la aplicación y unirse a la llamada con un solo toque. Toda la información de marcado se encuentra dentro de MobileDay, así que su ingreso es automático y no tenemos que hacer esfuerzo en ese sentido.

Más allá de ello, MobileDay cuenta con soporte para el iPad, audio de Skype y llamadas por VoIP a través de Talkatone. Y no solo se limita a llamadas de voz, pues es capaz de utilizar servicios como las llamadas vía Wi-Fi de Facetime, Hangouts de Google+ y otros como GoToMeteeing y WebEx a través de las aplicaciones nativas.

También funciona de manera excelente para los que son anfitriones de conferencias. Reconoce cuando un usuario programa una llamada y requiere que la información se ingrese una sola vez. También permite la comunicación entre los participantes a través de mensajes de texto o correo electrónico, por si quieren avisar de algún percance u alguna otra situación. Incluso cuenta con un botón para devolver una llamada perdida.

En definitiva, se trata de una aplicación que sería una interesante adición a cualquier sistema operativo. Cuando hablamos en términos de productividad, el marcado de conferencias por voz representa una pérdida de tiempo y la administración de las mismas puede ralentizar el flujo de trabajo.

mobileday-mocha-update-dribble

Brad Dupee, fundador de esta iniciativa, ve su aplicación más como una oportunidad móvil que como una adición a un sistema operativo. Dijo que la aplicación puede ofrecer servicios premium a usuarios y compañías que quieran acceder a servicios como Salesforce. Y precisamente es en el mercado corporativo donde puede haber una gran oportunidad de crecimiento, al ofrecer MobileDay como una alternativa para ahorrar costos en servicios de llamadas. Incluso los creadores están pensando en crear su propio servicios de conferencias, en lugar de seguir añadiendo otros.

De hecho, la iniciativa empezó como una aplicación de calendario, pero dada la experiencia de Dupee en conferencias por voz, y el hecho de que nadie estaba innovando al respecto, se decidió tornar la aplicación en lo que ahora es MobileDay. Se trata de una oportunidad de llevar a los móviles algo de lo que aún carecen y de hacer a las personas mucho más productivas.

Como dije anteriormente, la aplicación no está disponible para México, pero por supuesto los planes de sus creadores son llevarla a distintas partes del mundo, y no debería sorprendernos que en algunos meses ya la tengamos en nuestras tiendas de aplicaciones locales.

Fuente: Gigaom

  • costo llamada por facetime