MIUI7 es presentado por Xiaomi

Nuevos temas, funciones y apps estarán disponibles desde mañana para los usuarios de China.

miui7

MIUI7 ha sido lanzado oficialmente

Por fin y tal como se esperaba, el día de hoy Xiaomi  lanzó la versión 7 de MIUI. El nuevo firmware  se basa en Android 5.1 que proporciona mejoras en el diseño, nuevos temas, reconocimiento facial en fotos, sobre todo desde la galería y una app para roaming.  

Por lo general hasta ahora al ver fotos en la galería no ofrece la opción de reconocimiento facial, pero en el caso de MIUI7 lo va a incluir, incluso para las mascotas. Hasta ahora solo la app de Google “Photos” ofrece una función similar. Otra de sus novedades en el apartado fotográfico en la app “Baby Photos“, para todos los que tenemos un pequeñín en la familia y que sólo queremos compartir de forma segura sus fotos con nuestros familiares.

Al igual que otros dispositivos Android y en otras plataformas, ahora se tiene activo el modo para niños, para que puedan usar el móvil pudiendo acceder sólo a las apps y secciones permitidas y pudiendo controlar lo que ven en el smartphone.

En la parte de los temas, se dividieron por género, así se encuentran los enfocados a mujeres y los enfocados a hombres. De hecho MIUI ofrece 4 versiones una en color rosado  que incluye protectores de pantalla y fondos (recuerda a algunos que existen en la tienda de temas para los smartphones de Samsung).

Entre las novedades está una app llamada “MI Roaming“, que funciona como un SIM virtual para viajar. Permite a los usuarios comprar un plan de datos por medio de Xiaomi para cuando se viaja en el extranjero para evitar hacer cambios de SIM.

Finalmente una de las novedades está en el uso del video en vez de un tono para identificar contactos, que se reproduce cuando la persona llama. Con este lanzamiento MIUI llega a las 240 versiones, con 150 millones de usuarios a nivel mundial en 156 países.

Esta versión llegará vía OTA a partir de mañana a los usuarios chinos de los siguientes modelos: Mi 2, Mi 2S, Mi 2A, Mi 3, Mi 4, Mi Note, Redmi y Redmi Note.  Será  a partir del 19 de agosto que esté disponible la versión mundial, que en concreto, está enfocada a los usuarios de India.

Con información de BGR